Se trataría de una iniciativa del Alto Comisionado de las Naciones para los Refugiados (ACNUR) adoptada por los artistas

Por Iris Torrejón

El último domingo se llevó a cabo la 95ª edición de los premios Oscar congregando a cientos de celebridades y artistas en Los Ángeles, California. Durante la alfombra roja del evento, hubo un detalle que no pasó desapercibido y generó cuantiosas preguntas en las redes sociales. Algunas celebridades decidieron acompañar sus lujosos trajes y vestidos con un listón azul en su pecho. Este accesorio llamó la atención de los seguidores del evento quienes se preguntaban el significado del listón que se repetía en los atuendos de varias celebridades.

La grandeza de la industria del cine y el prestigio ganado por los premios Oscar hacen de esta premiación una importante plataforma para alzar la voz y exponer un mensaje al mundo. Por ello, durante la ceremonia los artistas portaron un lazo azul como un ícono emblema de la solidaridad para con quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares a causa de la guerra, conflictos y persecución. Así también sucedió en la última edición de los premios BAFTA, realizados en febrero de este año.

Varias personalidades del medio se unieron a la iniciativa

El promotor de este acto solidario fue el Alto Comisionado de las Naciones para los Refugiados (ACNUR), quien invitó a las celebridades a portar un lazo color azul como emblema de solidaridad para los refugiados por las guerras. Esta iniciativa es conocida con el hashtag “With Refugees” (#WithRefugees) y su objetivo es generar conciencia sobre el derecho humano a buscar seguridad, sin importar nacionalidad, aspecto o cualquier otra condición de vida. Además, busca desarrollar la tolerancia y el respeto por aquellas personas que se han visto obligadas a huir.

Los artistas que se unieron a este acto fueron el director ganador de un Oscar, Guillermo del Toro, el compositor alemán Volker Bertelmann, el diseñador de producción Christian M. Goldbeck, entre otras estrellas.

Según los datos del ACNUR, hay más de 103 millones de personas que han tenido que ser desplazadas de manera forzosa de su país por los conflictos. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.