Somos conscientes de que Adele es la diva del soul con más discos vendidos a nivel mundial. También somos conscientes de que entró, por triple logro alcanzado, en el libro Guiness Record 2011; y, además, por si fuera poco, conocemos (de sobra) que es la única cantante -después de los Beatles en el 63- que ha llegado a sacar dos sencillos y dos álbumes y colocarse  en el top 5 en Reino Unido. Así podríamos tirarnos todo el día hablando sobre los premios de Adele y de que su nuevo hit “Hello” -tan rompedor como ella- ha sido el boom de este año tras hacerse público un 25 de Octubre. Eso sí, ¿y quién más cool que ella que titula sus álbumes con la edad en la que comenzó a producirlos? Su reciente disco, 25, es uno de ellos y ha supuesto toda un revolución musical. Primero, porque Adele estuve desaparecida durante tres años (uno dedicado a cuidar a su primogénito, y los otros dos en componer); segundo, por que su comeback vino acompañado de un vídeo sorpresa que se colgó en su página web (www.adele.com) donde anunciaba -con varita estilo Harry Potter en mano- su gira mundial por Europa.

Oh Adele, Adele… ¿Quién te diría ti, chica descubierta en MySpace en 2006, que agotarías todas tus entradas en menos de un día? ¿o que tus canciones serían coreadas en el mundo entero? Como por ejemplo, aquí, en la redaccion de Cosas Perú, puedo escuchar “Hello from the outside…” desde el otro lado del pasillo (casi) cada mañana. Sí, Adele. Aquí tienes fans que te admiran y apoyan. Cuando fuiste sentenciada a dieta por Karl Lagerfeld, estuvimos ahí, a tu lado; y ahora que anuncias que tu gira mundial incluirá Norteamérica, también. Pero, sin embargo, no podemos evitar, que con esta última noticia, sintamos ese cosquilleo interno que nos carcome. Esa acidez estomacal que nos hace vulnerables y que sintamos envidia. Adele, has dañado nuestro pequeño corazón. ¿Por qué casi el mundo entero y nosotros no? ¿Por qué dejar de lado toda Latinoamérica? ¿Es que hemos hecho algo para merecer esto? Fíjate, Adele, que en Perú, por ejemplo, ya hay dos carteles con los nombres de Rolling Stones y Coldplay. No puedes imaginarte cómo hemos saltado de alegría al saber que una de las bandas más legendarias, y otra que va en camino de serlo, hayan contado con nuestro país para hacernos bailar y brincar por toda la pista… ¡Y encima ambas se anunciaron el mes pasado de que llegarían a Perú! ¿No crees que es el mejor regalo pre navideño que se puede hacer? Imagínate, Adele, qué regalazo hubiese sido el tuyo. No te haces la idea.

Lea también:  10 momentos de Gastón Acurio en COSAS

Qué pena que todavía, en pleno siglo XXI, todavía haya grupos -que admiramos profundamente- que todavía dejen de lado Latinoamérica y que sólo unos pocos tengan, por un momento, el privilegio de vivir por esos lares. Pero Adele, volviendo a Perú, no sabes qué experiencia cultural y gastronómica hubiese sido para ti y tu familia el incluir nuestro país en tu gira mundial 2016: hubieses probado nuestro magnífico Ceviche, bailado la danza “Marinera” y divisar las mejores vistas desde nuestro querido Machu Picchu. Tú te lo pierdes. Pero eso sí, aún así, te queremos, nos gustan tus canciones y seguimos con la “llamita” de la esperanza de que algún día, no muy lejano, vendrás a Latinoamérica. Ahí queda dicho.