En 2018, la ex actriz estadounidense vivió momentos que cambiaron su vida por completo. No solo se casó con uno de los príncipes más codiciados de la realeza europea, sino que sorprendió a todos con la noticia de que sería la madre del séptimo miembro en la línea de sucesión al trono británico. Recordamos los sucesos de este año que marcaron la vida de la flamante duquesa de Sussex.
Hay años que cambian la vida y el 2018 marcó la vida de Meghan Markle para siempre. Abandonó su exitosa carrera de actriz en Estados Unidos para formar parte de la familia Windsor y mudarse a Inglaterra. Pero eso no es todo. Además de revolucionar la realeza europea con su llegada, Meghan será la madre del primogénito del príncipe Harry, el séptimo miembro en la línea de sucesión al trono británico.
Según Tatler, por segundo año consecutivo, su nombre fue el más buscado en google.co.uk, mientras que «royal wedding» y «royal baby» encabezaron las listas de tendencias de eventos de noticias. No cabe duda que Markle ha sido la persona del año.
Desde que se empezó el rumor de su romance con el nieto de la reina Isabel II ha generado un gran interés global, y a lo largo de todo el 2018 no ha parado de ser el centro de atención. Sin embargo, no todo ha sido un cuento de hadas. Meghan ha experimentado lo que cualquier miembro de la realeza vive en su día a día: el acoso mediático y el estar en boca de todos. Pero volvamos al principio para recordar, cronológicamente, los sucesos que este año envolvieron a la duquesa de Sussex.
El compromiso
El anuncio era inminente. Los rumores aumentaban y los medios de comunicación británicos lo daban casi por hecho. Finalmente, el 27 de noviembre de 2017 se confirmó el compromiso entre el royal y la actriz. Así se anunció mediante un comunicado a través de las redes sociales de Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos. El padre de Harry dio a conocer la noticia que todos esperaban, desde que se vio a la pareja por primera vez de forma pública —y agarrados de la mano— en los Juegos Invictus.
The Prince of Wales is delighted to announce the engagement of Prince Harry to Ms. Meghan Markle. pic.twitter.com/zdaHR4mcY6
— Clarence House (@ClarenceHouse) November 27, 2017
El 21 de diciembre de 2017, las fotos oficiales del compromiso llenaron de ternura las redes sociales.
Si bien esta noticia se dio el año pasado, fue a partir de enero de 2018 que la nueva pareja realizó sus primeras apariciones, sus primeros viajes a diferentes puntos de Inglaterra, los primeros actos al lado de William y Kate, duques de Cambridge, y el primer acto con la reina y otras importantes personalidades. Fue en estos eventos que Meghan empezó a dar sus primeros discursos feministas, de una manera muy elegante y sin perder su esencia. La hoy duquesa siempre estuvo a la altura.
Una boda revolucionaria
El sábado 19 de mayo, durante una soleada mañana de primavera, se llevó a cabo la boda de uno de los royals más queridos. A pesar de que el padre de la novia, Thomas Markle, iba a ser el encargado de llevar a su hija al altar, la polémica entre los dos y algunos problemas de salud impidieron que fuese así, por lo que el príncipe Carlos fue quien la entregó a Harry.
Windsor se vistió para la ocasión y los ciudadanos salieron a las calles para ver al nieto de Isabel II dar el «sí,quiero» a la celebridad de Suits, una mujer americana tres años mayor que él. A la boda —realizada a mediodía en la capilla St. George de Windsor— asistieron aproximadamente 600 invitados entre miembros de la realeza y personalidades de Hollywood. Luego, solo 200 invitados compartieron en una fiesta privada con los novios.
El enlace de los nuevos duques de Sussex fue vista por el mundo entero. La ceremonia fue oficiada por el reverendo David Conner y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, la máxima autoridad en la Iglesia Anglicana después de la reina Isabel II. La homilía estuvo a cargo del reverendo Michael Curry, primer obispo negro en la Iglesia Episcopal de Estados Unidos.
Primera aparición en el Trooping The Colour
Entre los momentos de debut más importantes que vivió Meghan este año fue su primera aparición en el tradicional Trooping The Colour (el primero de la pareja como marido y mujer) junto a la Familia Real, en junio. Para este evento oficial, eligió un vestido rosa empolvado de Carolina Herrera y un tocado a juego de Phillip Treacy.
Otro evento importante fue el Royal Ascot 2018. Harry y Meghan llegaron al hipódromo en el tercer carruaje, junto con el conde y la duquesa de Wessex. La duquesa de Sussex brilló en su primer Royal Ascot con un delicado vestido blanco de Givenchy. El look, un midi dress estilo camisa, se complementó con un elegante sombrero de Philip Treacy y un pequeño cinturón negro.
Además, la esposa de Harry asistió al bautizo del príncipe Louis de Cambridge (tercer hijo de Kate Middleton y el príncipe William); realizó su primer viaje internacional y fue a la boda de la princesa Eugenie de York y el empresario británico Jack Brooksbank (su primera boda real como invitada).
Marcando la diferencia
En septiembre, Meghan presentó su primer gran proyecto de caridad: un libro de cocina con las mujeres de Hubb Community Kitchen en el oeste de Londres, que se creó tras el devastador incendio de la Torre Grenfell. La royal hizo visitas secretas a la cocina y habló en el lanzamiento del libro sobre esta labor como un «trabajo de amor». Además, aprovechó en decir lo orgullosa que está de vivir en Londres, una ciudad con «tanta diversidad».
Muchas personas expresaron su entusiasmo por el hecho de que la presencia de la celebridad como mujer de raza mixta hace que la familia real sea más representativa de la diversidad en la Gran Bretaña moderna. Asimismo, la pasión de la duquesa por la igualdad de género fue evidente en todos sus discursos.
Royal baby
El 15 de octubre, a través de un comunicado oficial, los duques de Sussex confirmaron la noticia que todos venían esperando: la espera del primogénito de la pareja. Su primer hijo, cuyo sexo aún se desconoce, se convertirá en el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, detrás del príncipe Carlos, el príncipe William y sus hijos (George, Charlotte y Louis), y el propio príncipe Harry.
Their Royal Highnesses The Duke and Duchess of Sussex are very pleased to announce that The Duchess of Sussex is expecting a baby in the Spring of 2019. pic.twitter.com/Ut9C0RagLk
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) October 15, 2018
La grata noticia causó revuelo en las redes sociales y las celebridades y otras personalidades británicas no dejaron de pronunciarse.
Estos doce meses, Meghan Markle ha experimentado nuevas vivencias y se ha convertido en uno de los rostros más destacados internacionalmente por su estilo y el nuevo aire hollywoodiense que ha traído a la monarquía inglesa. Sin embargo, también ha pasado por momentos tensos: han habido rumores de una mala relación con su cuñada, Kate Middleton, y duras críticas de su media hermana, Samantha Markle.
Con un bebé en camino, la mudanza a Windsor y los deberes reales, el 2019 de Meghan sin duda estará lleno de acontecimientos.