Durante los últimos meses, los duques de Sussex han decidido comenzar procesos legales contra diversos tabloides ingleses, debido a la invasión de su privacidad. Por ello, el príncipe Harry y Meghan Markle, han contratado a Keith Schilling como abogado defensor, quien ha tenido como clientes a celebridades como Naomi Campbell o J.K. Rowling, en sus problemas con la prensa sensacionalista. 

Recientemente Meghan Markle denunció al diario Daily Mail por la publicación de una carta enviada a su padre.

Duques en la mira

Lo último que colmó la paciencia de los duques de Sussex con la prensa sensacionalista británica, sucedió este último fin de semana.  ¿Qué sucedió? El príncipe Harry presentó una demanda contra los diarios Daily Mirror The Sun por el supuesto hackeo de su teléfono celular. 

Los duques de Sussex están cansados de que los tabloides ingleses interfieran en sus vidas.

Ante esta situación, la pareja real, decidió proteger su intimidad y, para ello, decidió contratar al abogado inglés Keith Schilling, de 63 años, en lugar de contar con la asesoría de la firma Harbottle & Lewis, la cual suele asesoras a la familia británica en este tipo de problemas. Con esto, para la prensa extranjera, se crea un precedente histórico: es la primera vez que algún miembro de la familia real inglesa contrata a Schilling para este tipo de casos.

¿Quién es Keith Schilling?

Para la prensa inglesa Keith Schilling es “un perro de presa”, ya que es conocido por el ímpetu con el que defiende cada uno de sus casos en los tribunales .  No en vano su estudio está especializado en este tipo de casos. Además, de acuerdo con el diario Daily Mail,  es conocido por ser un “silenciador”, debido a que tiene la capacidad de “acallar ciertas informaciones” en el desarrollo de sus casos.

Ante la reciente noticia que señala que Schilling será el nuevo abogado de los duques de Sussex, el periodista Roy Greensdale del diario The Times, dijo: “No recuerdo que la familia real haya contratado a Schilling antes. ¿Será que Harry quiere partir una nuez con un martillo?”

Schilling ha triunfado en casos en los que se violó la privacidad de sus clientes.

La fama de Schilling se inició en 2004, luego de que ganará en tribunales el caso de la supermodelo Naomi Campbell contra el diario Mirror, luego de que este medio la fotografiara saliendo de una clínica de desintoxicación. Con este caso, el abogado contribuyó a que el derecho a la privacidad se reconozca en Reino Unido y, desde entonces, se convirtió en el abogado favorito de las celebridades

Asimismo, uno de sus casos más comentados sucedió en 2010, luego de que lograra que el diario estadounidense News of the World pagara una indenmización a Brad Pitt y Angelina Jolie, luego de que este medio publicara el trámite de su divorcio.

También -y no menos importante-, otro hijo en la vida profesional de Schilling se dio cuando presentó a la escritora J. K. Rowling, en 2013, en su demanda contra el diario Daily Mail, luego de que el diario publicara un artículo en el que señala que la autora  habría dramatizado su pasado como madre soltera.