Tras cumplir dos años de feliz matrimonio, se confirmó que la pareja tiene más de un motivo para celebrar. No obstante, Sassa de Osma y Christian de Hannover no son los únicos royals que darán la bienvenida a dos bebés al mismo tiempo. Antes que ellos hubo otros casos singulares en la realeza europea. Repasemos.

Por Redacción COSAS

Por suerte aún hay familias que tienen mucho por celebrar, aunque no puedan cenar fuera de casa ni reunirse con las amistades para brindar por las buenas nuevas. Ese es el caso de Sassa de Osma y Christian de Hannover, quienes acaban de festejar a puertas cerradas su segundo aniversario de boda de la mejor forma: como futuros padres.

Pero eso no es todo. La pareja espera gemelos, lo que ha significado una doble alegría para la Casa Real alemana. Los pequeños serán el tercer y cuarto nieto para Ernesto de Hannover, por lo que el matrimonio no tendrá mayores problemas respecto a la línea de sucesión. Como se sabe, la casa Hannover tiene un jefe, Ernesto, así como un heredero, Ernesto Augusto, y un segundo en la línea de sucesión, Welf August -el hijo de Ernesto Jr. y Ekaterina-.

Sin embargo, en otras familias reales, este hecho tan particular sí puede generar un serio conflicto. Así ocurrió recientemente en el principado de Mónaco, tras el nacimiento de los pequeños Jacques y Gabriella, hijos del príncipe Albert y su esposa, Charlène. Ellos tuvieron que  recurrir a la Constitución para determinar quién sería su heredero. Así, siguiendo las leyes, “destronaron” a Gabriella en favor del príncipe Jacques. Esto pese a que ella nació dos minutos antes. Increíble.

sassa de osma y christian de hannover gemelos

Otros casos menos polémicos

Los príncipes Jean y Margaretha son el tercer y cuarto hijo respectivamente de los grandes duques Jean y Joséphine-Charlotte de Luxemburgo. Como los mellizos tenían dos hermanos mayores, la princesa Astrid y Henri, quien ahora ostenta el título de gran duque de Luxemburgo, su posibilidad de acceder al trono siempre fue remota. Debido a ello nunca existieron desavenencias en la familia.

Jean y Margaretha

Situación similar es la de Nicolas y Aymeric, los gemelos del príncipe Laurent de Bélgica y su esposa Claire. En la actualidad, ellos ocupan el duodécimo y décimo tercero lugar en la línea sucesoria al trono belga.

Nicolas y Aymeric

Por su parte, Vincent y Josephine, los retoños menores de los príncipes Frederik y Mary de Dinamarca, tienen por delante a sus hermanos Christian e Isabella. Por esta razón, no tendrían que disputar entre ellos ni fijarse en quién nació primero, dado que es muy probable que nunca lleguen a reinar.

Vincent y Josephine

En España, entre tanto, los casos de gemelos son menos comunes todavía. Para hallar uno hay que remontare a 1783, durante el reinado de Carlos IV. Su esposa, María Luisa de Parma, ha sido la única en la historia de la familia Borbón que ha tenido un parto doble. El nacimiento se San Idelfonso de Segovia y fue tal el interés que despertaron los infantes reales que fueron colocados en la misma cuna para exponerlos ante los nobles. No obstante, los pequeños Carlos Francisco y Felipe Francisco de Paula no superaron el primer año de vida. Ambos fallecieron en 1784, con apenas dos semanas de diferencia.