La reina Isabel ll cedió imágenes y grabaciones inéditas a la BBC para un documental que se emitió este último domingo por motivo de su Jubileo de Platino.

Por Redacción COSAS

Reina Isabel ll.

“Las fotos familiares suelen mostrar la diversión que hay detrás de los formalismos”, narra Isabel II en el documental Elizabeth: The Unseen Queen, producido por la BBC con la colaboración de Buckingham. En la imagen, la entonces princesa Isabel II disfruta de un día libre durante un viaje a Sudáfrica realizado en 1947.

La princesa Isabel con su hermana, la princesa Margarita, y su novio, el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca.

La princesa Isabel con su hermana, la princesa Margarita, y su novio, el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, en un picnic celebrado en el castillo de Balmoral en el verano de 1946. Fue la primera visita al castillo del futuro duque de Edimburgo.

La reina Isabel cuando era princesa en 1947.

En julio de 1947, Buckingham anunció el compromiso de boda de la princesa Isabel y el príncipe Felipe. En la imagen, la heredera muestra con felicidad su anillo de pedida.

El rey Jorge VI, padre de Isabel II.

El rey Jorge VI, padre de Isabel II, es uno de los protagonistas del documental. La imagen pertenece a una grabación familiar de 1939 en la que se le ve jugando con sus hijas.

Jorge VI con sus hijas, las princesas Isabel y Margarita.

“Las cámaras han formado siempre parte de nuestras vidas”, dice Isabel II al comienzo del documental. En la imagen, Jorge VI con sus hijas, las princesas Isabel y Margarita, en el castillo de Windsor, 1940

Jorge VI con sus hijas en 1947.

Jorge VI con sus hijas en 1947, año de la boda de la princesa Isabel con el príncipe Felipe.

La princesa Isabel pescando en Balmoral, 1939..

La princesa Isabel pescando en Balmoral, 1939. “Como muchas familias, mis padres quisieron conservar un recuerdo de los preciosos momentos que pasamos juntos. Y cuando nosotros tuvimos nuestra propia familia, hicimos lo mismo”, dice la reina en el documental

La reina Isabel II bailando con la princesa Margarita en el castillo de Windsor.

La futura Isabel II bailando con la princesa Margarita en el castillo de Windsor, hogar de las hermanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Isabel y Margarita en Balmoral, 1938.

Para realizar el documental, la cadena BBC revisó más de 400 rollos de películas caseras de la familia real británica, custodiados por la Royal Collection en el British Film Institute. En la captura de arriba, las princesas Isabel y Margarita en Balmoral, 1938.

La princesa Isabel posa con su abuela paterna, la reina María de Teck.

La princesa Isabel posa con su abuela paterna, la reina María de Teck.

La princesa Isabel junto a su tío Jorge de Kent.

La princesa Isabel a comienzos de los años 30 con su tío, Jorge de Kent, fallecido en un accidente aéreo mientras combatía en la Segunda Guerra Mundial.

La reina Isabel II.

La princesa Isabel disfruta de una taza de té durante uno de los paseos con sus perros por los dominios de la familia real británica en Balmoral, 1946. “Una siempre espera que las futuras generaciones encuentren interesante y quizás sorprendente que hubo un día en el que también fui joven”, narra en el documetal.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.