Charlotte, hija de los príncipes de Gales, sería designada por Charles III ante el fastidio de Edward de Wessex.

Por Sergio Herrera

El Reino Unido se ha visto envuelto en una nueva polémica, debido a la familia real. Con la muerte de la reina Elizabeth II, hubo una serie de cambios de títulos para los miembros de la familia. Sin embargo, hay uno que destacaría por ser una promesa incumplida: el ducado de Edimburgo. Como se recuerda, este título lo ocupó el príncipe Philip, esposo de Elizabeth II, hasta su fallecimiento en 2021. Tras el deceso de su padre, Charles III prometió otorgarle el título a su hijo menor, el príncipe Edward y a su esposa, Sophie. Sin embargo, un año y medio después, el puesto de duque continúa vacante.

De acuerdo al diario inglés Mail on Sunday, este retraso se debe a que el rey estaría barajando entre asignarle el título a su hermano menor o reservarlo para su nieta, la princesa Charlotte. La fuente protegida asegura que Charles III preferiría optar por su nieta para dar una mayor relevancia a su posición preferente en la línea de sucesión al trono. Como se recuerda, Charlotte ocupa el tercer puesto tras su padre, William y su hermano mayor, George. Además, tal como asegura la fuente anónima, “la princesa Charlotte es la primera mujer de la familia real cuyo puesto en la línea de sucesión no fue reemplazado por un hermano varón más joven”.

Edward no aceptaría ser desplazado por Charlotte

Príncipe Edward

El príncipe Edward lleva siete años presidiendo la organización caritativa del ducado de Edimburgo. Por lo que le molestaría ser desplazado por su sobrina nieta, Charlotte.

Cabe destacar que la familia real británica quiso actualizar sus tradiciones y por ello, eliminó la norma de preferencia de los hombres sobre las mujeres en la línea de sucesión británica. Es así que Charlotte no fue relegada de la línea de sucesión tras el nacimiento de su hermano menor, Louis, en 2018. Fue algo que sí sucedió con la princesa Anne, desplazada de la línea por sus hermanos menores, Andrew y Edward.

Si bien el cambio de planes del Rey busca un sustento lógico, la decisión parece no haber agradado a su hermano menor. “Las discusiones están en marcha, pero el resultado favorable para el Rey es que este título debería ir a la princesa Charlotte”. Edward de Wessex ya había asumido qué sería duque de Edimburgo. Incluso, llegó a ser anunciado por la propia institución y lleva siete años presidiendo el Duke of Edinburgh Award.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.