Eugenie de York y su esposo, Jack Brooksbank, dieron a conocer detalles sobre el nacimiento del sobrino-nieto del rey Charles III, Ernest George Ronnie.

Por Gabriela Peña

El pasado 30 de mayo, la princesa Eugenie y su esposo Jack Brooksbank dieron la bienvenida a su segundo hijo. Sin embargo, la noticia se conoció el lunes 5 de junio en las redes sociales oficiales de la familia real británica.

Eugenia

Ernest George Ronnie Brooksbank.

“Jack y yo queríamos compartir la noticia de que tenemos a nuestro pequeño, Ernest George Ronnie Brooksbank. Nació a las 8:49 (del 30 de mayo) pesando 7.1 libras”, aseguró la pareja en su cuenta oficial de Instagram. “Lleva el nombre de su tatarabuelo George, su abuelo George y mi abuelo Ronald”, continuó Eugenie, haciendo así referencia al rey Jorge VI, abuelo de la reina Elizabeth II, George Brooksbank, padre de Jack Brooksbank, fallecido en noviembre de 2021 a los 72 años, así como a Ronald Ferguson, padre de Sarah Ferguson.

En cuanto a Ernest, el nombre con el que se conocerá al niño, se estipula que es de gusto personal, como en recuerdo a Ernest de Sajonia-Coburgo-Gotha, hermano del príncipe Alberto, antepasado de Eugenie de York.

El recién nacido ocupa el puesto 13 en la línea de sucesión al trono, empujando al príncipe Edward al puesto 14. El Palacio de Buckingham sostuvo: “La princesa Eugenie y el señor Jack Brooksbank están encantados de anunciar la llegada segura de su hijo, Ernest George Ronnie Brooksbank”.

No obstante, Ernest no será reconocido con un título y, según las reglas establecidas por Jorge V en 1917, no tiene derecho a ser llamado Su Alteza Real.

El anuncio de Eugenie de York sobre la llegada de su segundo hijo

A principios de este año, Eugenie y Jack emocionaron a sus seguidores al anunciar en Instagram que esperaban otro bebé. La foto que compartieron mostraba a su hijo August besando la barriga de su madre mientras ambos sonreían.

Por su parte, el Palacio de Buckingham anunció la noticia de manera más formal con una breve declaración: “La princesa Eugenie y el señor Jack Brooksbank se complacen en anunciar que esperan su segundo hijo este verano. La familia está emocionada y August está entusiasmado por convertirse en hermano mayor”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.