Fuentes cercanas a Kate Middleton aseguran que la princesa podría hablar de lo que ha vivido estos últimos meses. 

Por Daniella Bejarano 

El Palacio de Kensington dejó en claro que no emitirá algún comentario sobre la salud de Kate Middleton a pesar del aumento de los rumores que circularon por las redes sociales e internet. Según un portavoz “el palacio dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y que sólo proporcionaríamos actualizaciones significativas”.

Los oficiales reales también dejaron en claro que cuando se anunció que la esposa de príncipe William se sometió a una operación a principios de año, la princesa deseaba que su estado de salud se mantuviese en privado. “La princesa de Gales es consciente del interés que suscitará esta declaración. Espero que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos, así como su deseo de que su información médica personal siga siendo privada”.

Desde entonces, no se han dado más detalles sobre el caso, pero sí se ha confirmado que no se trata de cáncer. En tanto, fuentes cercanas a Kate aseguran que ella no ha descartado hablar algún día de todo lo que ha vivido durante estos meses de recuperación, pero que por el momento está concentrada en su recuperación y volver al trabajo cuando se sienta preparada.

Kate Middleton

Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal en enero

Los rumores sobre la salud de Kate Middleton

Los rumores comenzaron cuando el príncipe William se retiró de las instalaciones del Castillo de Windsor una hora antes que comenzara el homenaje a su padrino, el rey Constantino de Grecia, por “motivos personales”. La cancelación de última hora, algo poco habitual en el heredero al trono, aumentó las especulaciones sobre el estado de salud de la princesa y sobre todo, del rey Charles III, quien fue diagnosticado con cáncer.

Sin embargo, el monarca fue visto en dichas instalaciones ese día por la mañana, motivo por lo cual, los ojos de la prensa se pusieron sobre la princesa de Gales, aumentando así las especulaciones sobre su estado de salud.

Cabe resaltar que, luego de ese episodio, el príncipe William retomó sus obligaciones reales con una visita a la sinagoga de Londres y que además, el fin de semana viajó a Gales para celebrar el día de San David.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.