A través de un comunicado, los príncipes de Wales agradecieron todo el apoyo recibido tras darse a conocer la enfermedad de Kate Middleton.

Por Daniella Bejarano 

El mensaje que Kate Middleton publicó a través de las redes sociales de los príncipes de Wales conmocionó a la prensa mundial, así como a sus seguidores y, sobre todo, a la comunidad británica. Desde ese momento, las reacciones no se han hecho esperar en todos los ámbitos y el apoyo tanto para la princesa como para toda su familia, se ha hecho presente en una gran ola de cariño.

Son una infinidad de mensajes los que ha recibido y no solo de su país, sino de varios rincones del mundo. Algo que al matrimonio le ha conmovido y no han tardado ni 24 horas para pronunciarse desde aquel video donde Middleton contaba la verdad sobre su ausencia y el mal que padece.

Kate Middleton y el príncipe William agradecen el apoyo

Desde el Palacio de Kensington, un portavoz trasladó el mensaje de los príncipes de Wales: “El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”.

En el texto, el heredero al trono y su esposa han querido poner en valor el hecho de que se les esté respetando su solicitud de privacidad para afrontar este duro momento. El video que narra el propio testimonio de Kate Middleton, acabó con todas las especulaciones y rumores que surgieron desde que la princesa fue sometida a una operación abdominal en enero.

“Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia”, se oía decir a Kate en el clip, donde también explicaba que “nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien”.

De momento, la nuera de Charles III se encuentra recibiendo “un tratamiento de quimioterapia preventiva”, según sus propias palabras, y ha solicitado tener la mayor privacidad posible para llevar este proceso con la intimidad que lo amerita.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.