La madre del rey Felipe, de 85 años, se encuentra hospitalizada en una clínica de Madrid debido a una infección urinaria.
Por Gabriela Peña
Felipe VI visitó el miércoles en la tarde a la reina Sofía, en la clínica Ruber, donde la emérita está ingresada desde el martes por la noche por una infección del tracto urinario, según un informe de la casa real española.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la reina evoluciona “muy rápido y favorable”, su hijo mayor la visitó en el hospital para comprobar en primera persona cómo se encuentra. De acuerdo a Vanity Fair, Felipe VI llegó solo, sin la reina Letizia, y permaneció durante aproximadamente treinta minutos.
Tras ello, el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, se dirigió al Palacio de Zarzuela, sin antes asegurar a los periodistas que la reina Sofía “está animada, esperando a que le den el alta. Se encuentra muy bien”, según el medio citado.
Horas más tarde, la hermana del rey, la infanta Elena, hizo lo propio y acudió al hospital para visitar a la esposa de Juan Carlos I. Muy seria y cabizbaja, la madre de Victoria Federica y Froilán llegó a las inmediaciones del centro médico para estar al tanto de todos los detalles acontecidos con la evolución de la reina.
Se trata del segundo problema de salud a la que la emérita se enfrenta a sus 85 años, pues siempre ha gozado de una buena salud. De hecho, en los últimos años se ha convertido en el mayor apoyo de su hermana Irene, quien padece alzhéimer. La última vez que se conoció que estaba hospitalizada fue en 1962, cuando fue operada de apendicitis en un hospital de Atenas (Grecia).
Por el momento, no hay más información y la reina Sofía sigue bajo observación médica.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.