Hopkins, ganador de la estatuilla a Mejor Actor, se tomó un momento para reconocer al actor que se esperaba que ganara póstumamente, Chadwick Boseman.
Por Arianna Gonzáles
Sorprendido. Así se mostró Anthony Hopkins en su primer pronunciamiento después de ganar el Oscar a Mejor Actor Principal en la edición número 93 de los premios.
Hopkins, convertido ahora en el actor de mayor edad en ganar el premio, eligió grabar un video corto desde Gales y publicarlo en sus redes sociales a modo de discuro post-premio.
Ver esta publicación en Instagram
«A los 83 años no esperaba recibir este premio, realmente no lo hice», dijo el actor al iniciar un discurso que incluyó un especial homenaje a Chadwick Boseman, con quien competía por la estatuilla.
Un pequeño tributo a Boseman
El pronunciamiento del actor de «El Padre» llegó cuatro horas después de ser anunciado como ganador y tras una lluvia de críticas en las redes sociales donde los internautas esperaban que fuera Boseman quien fuera premiado póstumamente.
«Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto», manifestó Hopkins en su video, haciendo alusión a la reciente partida del actor de «Pantera Negra» a los 43 años.
Boseman siempre fue el favorito
El estadillo de indignación en redes sociales tras la victoria de Hopkins solo deja claro una cosa: el favorito era otro.
Sin embargo, las apuestas no apuntaban a Steven Yeun, Riz Ahmed o Gary Oldman, sino al recientemente fallecido Chadwick Boseman.
Boseman falleció el 28 de agosto del año pasado a causa de un cáncer de colon con el que lidiaba hace años. A pesar de su enfermedad, el actor nunca bajó el ritmo actoral que mantenía y que lo había convertido en uno de los rostros más reconocidos de Hollywood.
Semanas después de su muerte, Netflix sorprendió al anunciar que Boseman sería propuesto al Oscar en la categoría de mejor actor protagonista por su interpretación en «Ma Rainey’s Black Bottom».
Desde que se le anunció como nominado, se convirtió en el favorito. En la gala de los Oscars, se esperaba que repita el plato de los Globos de Oro cuando ganó a mejor actor y su viuda recibió el premio con un emotivo discurso.
Sin embargo, otra fue la historia que terminó colocando a Anthony Hopkins como ganador, quien consciente de las preferencias del público homenajeo a Boseman a su propio estilo.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.