Will Smith ganó el Oscar al Mejor Actor en los Premios de la Academia 2022 momentos después de golpear a Chris Rock en una escena dramática en el escenario.
Por Mariana Valle

 

Will Smith obtuvo el premio como mejor actor por el giro que hizo su carrera en “King Richard”.

“Richard Williams fue un feroz defensor de su familia”, dijo, momentos después de la salvaje escena.

“En este momento de mi vida, en este momento, estoy abrumado por lo que Dios me está llamando a hacer y ser en este mundo. Al hacer esta película, pude proteger a Aunjanue Ellis, quien era una de las personas más fuertes y delicadas que he conocido. Tuve que proteger a Saniyya (Sidney) y Demi (Singleton), las dos actrices que interpretaron a Venus y Serena. Estoy llamado en mi vida a amar a la gente y proteger a la gente y ser un río para mi gente”.

Smith da emotivo discurso

Smith también dijo que tuvo que sufrir faltas de respeto en su carrera. “Tienes que sonreír, tienes que fingir que eso está bien”, dijo.

Continuó: “Sé que para hacer lo que hacemos, debes poder soportar el abuso, debes poder hacer que la gente hable locamente de ti. En este negocio, tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto. Y tienes que sonreír y pretender que eso está bien”.

También señaló que Denzel Washington le dio buenos consejos después del golpe.

“Denzel (Washington) me dijo en el momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti. Es como, quiero ser un recipiente para el amor”.

El resto de su discurso se volvió aún más emotivo.

Will Smith acepta el premio a la mejor interpretación de un actor en un papel principal por "King Richard".

Will Smith acepta el premio a la mejor interpretación de un actor en un papel protagónico por “King Richard”.

“Quiero agradecer a Venus y Serena y a toda la familia Williams por confiarme su historia. Eso es lo que quiero hacer. Quiero ser un embajador de ese tipo de amor, cuidado y preocupación. Quiero disculparme con la academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí; se trata de poder iluminar a todas las personas… El arte imita a la vida; Parecía el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hará hacer locuras. … Poder amar y cuidar a mi madre, mi familia, mi esposa… gracias por este honor, gracias por este momento. Gracias; esperando que la academia me invite de regreso”.

Otros candidatos a Mejor Actor

Smith luchó por la estatuilla contra Andrew Garfield, Benedict Cumberbatch, Denzel Washington y Javier Bardem.

Will Smith se emociona durante su discurso de aceptación.

Will Smith se emociona durante su discurso de aceptación.

Washington fue nominado por su papel en “La tragedia de Macbeth”, mientras que Cumberbatch ganó una nominación por “El poder del perro”.

Garfield mostró sus habilidades para el canto en “Tick, Tick… BOOM” de Netflix y Smith cautivó a los fanáticos con su papel en “King Richard”. También sorprendió cuando golpeó a Chris Rock , quien pareció bromear sobre que Jada Pinkett Smith es calva.

La interpretación de Bardem de Desi Arnaz en “Being the Ricardos” logró reconocimiento esta temporada de premios.


Siga los Oscar 2022 con nuestra cobertura actualizada:

 

Los espectadores se emocionaron cuando Smith, de 53 años, acumuló nominaciones al Oscar por “Ali” de 2001 y “En busca de la felicidad” de 2006.

Los Oscar se transmitieron de manera presencial por ABC desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el 27 de marzo. Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes fueron las anfitrionas de las festividades del domingo por la noche.