La mansión de aproximadamente 15,000 metros cuadrados es la última casa en pie diseñada por Louis Comfort Tiffany en el mundo. 

Por Redacción COSAS

Cuando pensamos en el nombre Tiffany, solemos asociarla a Tiffany & Co., sin embargo, el hijo del fundador de la icónica empresa de joyería, el artista Art Nouveau Louis Comfort Tiffany, dejó su marca impregnada en el diseño estadounidense.

Sus memorables lámparas de mosaico siguen obteniendo precios altísimos en las subastas, con dos extrañas lámparas que se han vendido por $ 3 millones cada una en subastas en los últimos años, y cientos de imitaciones que aún se producen y valoran en todo el mundo.

La marca Tiffany involucrada en proyectos de diseño residencial

Cientos de personas desconocen que Tiffany también se involucró en diversos proyectos de diseño residencial a gran escala, incluida una pared de vidrio rota en la Casa Blanca. La Mansión “Ayer” de Boston, la única en pie diseñada por Tiffany en el mundo, acaba de ser puesta a la venta por $17 millones.

Construida en 1901 y designada Monumento Histórico Nacional en 2005, la mansión de aproximadamente 15,000 metros cuadrados está adornada con mosaicos, vidrieras, yeserías detalladas y accesorios de iluminación personalizados en todos los espacios.

La venta de la propiedad, adquirida en diciembre de 2021 por Jean Abouhamad, presidente de SEA-DAR Real Estate and Construction y Charles Reed de CNW Capital Partners, cuenta con planos, permisos y representaciones, con el objetivo de restaurar la casa a su estado original como un espacio unifamiliar, debido a que anteriormente fue propiedad de la Fundación Trimount y se usó como residencia de estudiantes para mujeres.

Según el plan actual, la casa tendrá cinco dormitorios y 12 baños, así como varias áreas de entretenimiento, dos oficinas y un gimnasio en casa. La lista está en manos de LandVest, bienes raíces internacionales de Christie.

Diseño interior de la mansión.

En el salón del piso principal se exhiben yeserías personalizadas originales y vidrieras de colores. Las representaciones muestran una selección de muebles contemporáneos minimalistas que permiten que los detalles ornamentados dominen el espacio.

Diseño interior de la mansión.

Más arriba, un salón ofrece molduras de madera muy detalladas, estanterías empotradas, una chimenea de azulejos y vidrieras de colores relativamente discretas. El borde superior presenta tallas únicas de escudos de armas, caballos y otras imágenes de tendencia medieval.

Diseño interior de la mansión.

Situado en la parte trasera de la casa, quedan menos detalles ornamentales en el comedor. Quedan molduras de madera de buen gusto, mientras que se sugiere una simple chimenea de ladrillo blanco.

La majestuosa Commonwealth Avenue de Boston.

Incluso en la majestuosa Commonwealth Avenue de Boston, la brillante fachada del edificio se destaca. Su entrada del lado izquierdo permite amplias áreas de estar, y su extensión hasta Marlborough Street en la parte trasera agrega una entrada adicional.

Adornos de mosaico geométrico.

Los adornos de mosaico geométrico agregan un toque adicional al ya impresionante vestíbulo. Una lámpara con forma de jarrón ilumina el nicho revestido de azulejos en el que descansa.

Mármol blanco.

El sencillo mármol blanco subraya el dramatismo del arco del proscenio del vestíbulo. Subiendo los escalones con frente de azulejos azules y verdes se encuentra un templo griego trampantojo creado con azulejos más complejos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.