Octubre aún tiene mucho por ofrecer. Esta semana no faltan los eventos culturales gratuitos. Te presentamos nuestra agenda con lo mejor del arte, música, cine y teatro. 

1. Exposición “Plantas maestras. Visiones del bosque”

El artista Dimas Paredes ha desarrollado un estilo propio, donde la naturaleza se manifiesta con una belleza imponente, poblada de misterio. En su pintura, plantas maestras como la ayahuasca, la lupuna, el wayra caspi, el renaco y demás, imponen su presencia en medio del bosque. Seres de este mundo –mariposas, pequeños mamíferos y toda clase de aves– cohabitan en este paisaje envolvente, con las “madres” o espíritus guardianes de la vegetación.

De esta manera, el pintor ucayalino nos revela los misterios de un mundo invisible para los humanos, con sirenas de dorada cabellera bañándose en cataratas, ángeles, purahuas (boas poderosas), maestros de barbas blancas, dragones, aves de candela y “encantos”.

agenda octubre cultural pintura

Foto: @unfading_girl

La muestra va del 24 de octubre al 6 de diciembre en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima). Ingreso libre

2. “El barbero de Sevilla” en el teatro Pirandello

La compañía italiana Artemis Danza / Monica Casadei trae a la ciudad su espectáculo ideado y presentado por primera vez en el 2018, con ocasión de los 150 años del fallecimiento de Gioacchino Rossini.

“El barbero de Sevilla” se nutre del pasado para mirar hacia el futuro. Para ellos, el héroe de esta pieza es un hombre moderno que se adapta a las exigencias de su tiempo. Por ello, durante toda la puesta se pierden los límites espacio y tiempo, oscilando y desenvolviéndose en líneas que cambian frenéticamente de dirección. 

agenda cultural octubre teatro

La función se realizará el 23 de octubre a las 8 p.m. El ingreso es libre por orden de llegada. 

3. Festival de música “Ensambles” en el C.C. Británico

Reconocidos músicos de Reino Unido, Chile, Estados Unidos y Perú estarán en Lima para participar de la décimo tercera edición del festival musical. Este año, la temática del evento girará en torno a los temas más populares de la música peruana, revestido con el ritmo de la salsa. 

Durante los cinco días que dura el festival —entre el 21 al 25 de octubre— se realizarán clases maestras y conciertos a cargo de Dave O’Higgins (saxofón), Marshall Gilkes (trombón), Sebastián Jordán (trompeta) y Kike Purizaga (piano). Además de la Jazz Groove Big Band, el primer centro de formación musical que promueve el desarrollo de jóvenes músicos a través del jazz.

agenda octubre cultural

El ingreso es libre. Revisa la programación completa del festival, aquí

4. Película de la semana: “Psicosis” (1960)

Aunque no recibió ningún Oscar en su momento, la película de Alfred Hitchcock, inspirada en la novela homónima de Robert Bloch, es considerada una obra maestra del cine de terror y suspense. Tras cometer el robo de una importante suma de dinero en su empresa, la joven secretaria Marion Crane (Janet Leigh) huye de la ciudad. Luego de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado hotel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates (Anthony Perkins), que vive en la casa de al lado con su madre. 

El filme se proyectará este miércoles 23 de octubre, a las 5 p.m. en el Museo Central (Jr. Lampa 474, Cercado). Ingreso libre

5. La noche de los museos de Barranco

La iniciativa cultural celebra su décima edición. En esta oportunidad, el Museo MATE, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo Pedro de Osma y el Museo de la Electricidad, en colaboración con la Municipalidad de Barranco, se unirán en una programación de actividades culturales y pegagógicas entre las que destacan visitas guiadas, talleres, acciones participativas y mucho más. 

? ¡Préparate para celebrar con nosotros la 10ma Edición de #LaNochedelosMuseosdeBarranco! ?? Sábado 26 de octubre? De 5 p.m. a 10 p.m.? Ingreso libre a Museo MATE, MAC Lima, Museo Pedro de Osma y Museo de la Electricidad.

Posted by Museo de Arte Contemporáneo – Lima on Friday, October 11, 2019

Descubre todo lo que podrás hacer este sábado 26 de octubre, entre las 5 p.m. y las 10 p.m. Encuentra más información del evento, aquí