La pandemia del coronavirus obliga a los emprendedores a adquirir nuevas habilidades para llevar sus negocios al mundo digital. Google ofrece una importante cantidad de cursos virtuales a los que cualquiera puede acceder. ¡Aprovecha esta oportunidad y obtén tu certificado gratuito!

Por Redacción COSAS

Los cursos en línea están disponibles para cualquier persona en cualquier parte del mundo y tienen una duración estimada de 40 horas. Eso sí: debes cumplir con responsabilidad cada módulo para obtener la acreditación digital gratuita que se otorga al término. Lo único que necesitas para participar en esta innovadora experiencia educativa es el equipo tecnológico básico, conexión estable a Internet y una cuenta en Google. Lo mejor de todo es que puedes inscribirte a más de un curso si así lo deseas.

Cursos virtuales Google (2)

A continuación, te brindamos el detalle de los cursos más solicitados.

1. Fundamentos de Marketing digital

  • Certificado por: Google / IAB Spain

Dirigido a emprendedores que quieren llevar a su negocio al ámbito digital o ampliar la presencia de su empresa en dicho terreno. Además de las herramientas esenciales del Marketing digital, el alumno conocerá otros conceptos indispensables como el SEM, SEO, mercadotecnia social y comercio electrónico.

Accede al curso aquí.

2. Transformación digital para el empleo

  • Certificado por: Google / Escuela de Organización Industrial

El usuario descubrirá las principales áreas del sector digital presentes y futuras, así como los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo. Adquirirá las competencias profesionales necesarias y podrá crear su plan individual de transformación laboral.

Accede al curso aquí.

emprendedores negocios digitales (1)

3. Curso online de comercio electrónico

  • Certificado por: Google / Escuela de Organización Industrial

A través de este curso, el alumno podrá transformar un negocio tradicional en uno online, o lanzar al mundo de Internet su propia idea. Descubrirá cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Además de romper fronteras y llegar a nuevos clientes.

Accede al curso aquí.

4. Introducción al desarrollo web

Certificado por: Google / IEI de la Universidad de Alicante

Con este curso gratuito, el usuario se introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderá cómo nació la web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Será capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.

Accede al curso aquí.

emprendedores negocios digitales (2)

5. Productividad personal

  • Certificado por: Google / Fundación Santa María la Real

El estudiante conocerá las herramientas y procesos que le ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Aprenderá aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc.

Accede al curso aquí.

6. Desarrollo de Apps móviles

  • Certificado por: Google / Universidad Complutense de Madrid

Con este curso, el usuario aprenderá las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso le presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

Accede al curso aquí.

Cursos virtuales Google (1)

7. Comunicación comercial

  • Certificado por: Google

Los documentos comerciales son cualquier comunicación escrita utilizada en un entorno profesional. Puede ser un correo electrónico, un memorando, una presentación o un informe. En este curso gratuito, el alumno recibirá algunos consejos y directrices para que sus comunicaciones comerciales sean directas y claras, y puedan leerse rápidamente.

Accede al curso aquí.

8. Seguridad online de tu empresa

  • Certificado por: Google

La privacidad y la seguridad deben estar entre las máximas prioridades de las empresas. En estos vídeos, te explicaremos los conceptos básicos de la seguridad online para que puedas evaluar las implicaciones que tiene para tus empleados, tu empresa, tus usuarios y tus clientes.

Accede al curso aquí.

Ten en cuenta que el certificado de Google será otorgado siempre que el usuario obtenga un 75% de aciertos en la evaluación final. Y tendrá hasta tres intentos para aprobar, de lo contrario, no recibirá el certificado. Encuentra estos y más cursos aquí.