La sexta temporada de Game of Thrones, que llegará a su fin este domingo, se diferenció desde el inicio de las anteriores por un hecho particular: a partir de su transmisión empezaría a dejar atrás la trama de los libros. Quizás es por eso que, ahora más que antes, todos los fanáticos de la serie dejaron volar su imaginación para tratar de adivinar qué era lo que verían en los siguientes episodios. Ya sin los libros como base, muchos tuvieron que elucubrar todo tipo de hipótesis casi a ciegas. Por eso hemos decidido recopilar algunas de las conjeturas que los seguidores del programa nos han dejado hasta el momento. De más está decir que para descartar estas suposiciones es necesario revelar detalles de la historia. Así que, si no andas al día con los capítulos, esto es para ti: SPOILER ALERT… Y ahora sí, vayamos con las seis mejores/peores teorías fallidas de Game of Thrones:

1. LAS FALSAS RESURRECCIONES DE JON

Al final de la quinta temporada los fanáticos de la serie sólo podían preguntarse si Jon Snow iba a sobrevivir tras la emboscada que sufrió al ser traicionado por un grupo de los Guardianes del Muro. Pero no sólo eso: si es que llegaba a superar todo, ¿de qué forma lo haría? Unos pensaron que sus amigos decidirían quemar su cuerpo y que, al mismo estilo de Danaerys, lo veríamos surgir desde las cenizas. Otros, en cambio, sugirieron que Bran, así como hacía con Hodor (Q.E.P.D.), se apoderaría del cuerpo de Jon y lo haría salir adelante. Ambas resultaron ser teorías fallidas, ya que lo que ocurrió fue una cosa totalmente distinta: Melisandre, casi a punto de perder la fe, hizo uso de sus poderes para traer a Jon de vuelta.

jon-snow-alive-hbogiphy

2. BRAN ERA EL CUERVO Y SE ENTRENABA A SÍ MISMO

Cuando vimos que Bran Stark podía interactuar con lo que aparecía en sus visiones (como cuando su papá volteó ante su llamado o como cuando Hodor se convirtió en Hodor), muchos fanáticos comenzaron a creer que estas en realidad eran algo así como viajes en el tiempo. Con esta premisa planteada, algunos se aventuraron a decir que era probable que el Cuervo de los Tres Ojos, el anciano que entrenaba a Bran, fuese el mismo hijo de Nedd Stark preparándose a sí mismo para todo lo que tenía que hacer. ¿Por qué? Porque tenía el poder de realizar visiones y porque nunca jamás lo vimos sobre sus propias piernas en el mundo real. Pero esta fue otra teoría que no tardó en ser descartada al presentarse la identidad que el personaje tenía en los libros: Brynden Rivers, uno de los grandes bastardos Targaryen.

GoT-S6-T2-34

3. EL PERRO FRENTE A LA MONTAÑA EN UN JUICIO POR COMBATE

game-of-thrones-season-6-episode-7-the-hound

Si algo nos esperanzaba con la idea de ver a El Perro vivo eso era la teoría del Cleganebowl, el combate que enfrentaría a ambos hermanos Clegane en un juicio por combate: el primero representaría al Septo y su hermano, La Montaña, pelearía en nombre de Cersei. Sin embargo, pese a la reaparición de Sandor Clegane, debemos despedirnos de la posibilidad de presenciar un encuentro de esta naturaleza, pues Tommen, tras ser manipulado por los gorriones, prohibió los juicios por combate.

kingdoms

4. ARYA Y LA TEORÍA FIGHT CLUB

8adeb800-0d84-0134-e756-0a315da82319

Para hablar de esta teoría es casi inevitable spoilear la película que hemos mencionado. En el film dirigido por David Fincher (inspirado en el libro de Chuck Palahniuk), un personaje interpretado por Edward Norton se pasa toda la película enfrentado a un hombre personificado por Brad Pittt sólo para darse cuenta, al final, que se trata de una proyección de doble personalidad causada por sus problemas de insomnio. La teoría, extrapolada al mundo creado por George R. R. Martin, indicaba que lo mismo ocurría con Arya y La niña abandonada: eran la misma persona. Sin embargo, uno de los últimos episodios de la temporada ha descartado (al menos de momento) esta teoría, ya que vimos que Arya tuvo que asesinar a la niña cuyo rostro terminó en una de las paredes del templo de Jaqen H’ghar.

Screen-Shot-2016-06-14-at-11.56.20-AM-630x365