A pesar de la ola de críticas de un sector de la opinión pública, el técnico de la selección nacional salió a respaldar a sus jugadores.

Por Redacción COSAS

El pasado sábado 1 de enero, el capitán de la selección peruana celebró a lo grande su onomástico número 38. La fiesta se realizó en la hacienda Mamacona, ubicada al sur de la capital, a la cual asistieron personajes de la música, así como del medio futbolístico. Entre los invitados, estuvieron los seleccionados de fútbol: Edison Flores, Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán.

Esto se dio escasos días previos a los trabajos de preparación de la selección peruana para enfrentar los partidos amistosos frente a Panamá y Jamaica. El hecho causó preocupación ante el incremento de casos producto de la variante ómicron en el país, ya que de una u otra forma, los seleccionados nacionales habrían estado expuestos a contagiarse de COVID-19.

Palabra del “Tigre”

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca se pronuncia sobre la fiesta de cumpleaños de Paolo Guerrero a la que asistieron sus seleccionados.

Sin embargo, el director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, a su llegada al país, dio su total respaldo a sus seleccionados y expresó lo siguiente: “Hay que dejar a la gente que haga su vida… No hay que cundir el pánico, es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal. Cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva su vida”

Además, el tigre agregó: “La gente se tiene que vacunar, tiene que haber distanciamiento social, tiene que cuidarse; cada uno que elija de qué manera se cuida”.

Actualidad de los seleccionados

Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún

Seleccionados asistentes a la fiesta de Paolo, se preparan en la Videna para los amistosos ante Panamá y Jamaica.

Paolo Guerrero, se encuentra recuperándose de la lesión a la rodilla en la Videna y al momento no tiene equipo. El capitán estaría esperando superar la lesión que lo aqueja. Por otro lado, Yoshimar Yotún, terminó su vínculo con el Cruz Azul de México y también se mantiene sin equipo. Se conoce que viene realizando entrenamiento en la Videna.

Edison Flores, se encuentra de vacaciones y a la espera que su club DC United le conceda el permiso para que pueda jugar por la selección en los partidos amistosos programados, antes del partido con Colombia por las Clasificatorias Qatar 2022. Flores hizo una pausa de sus vacaciones para entrenar con la selección. Por otro lado, Jefferson Farfán es el único que no está de vacaciones y que asistió a la fiesta.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales