Estados Unidos y Japón firmaron un acuerdo para la futura misión Artemis. El país asiático diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado.

Por Walter Chunga

El presidente de Estados, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, sellaron un acuerdo para que, por primera vez en la historia, un humano no estadounidense viaje a la superficie lunar. 

En un comunicado de la NASA se da cuenta del “objetivo compartido para que un ciudadano japonés sea el primer astronauta no estadounidense en aterrizar en la luna en una futura misión Artemisa, suponiendo que se alcancen puntos de referencia importantes”.

El anuncio se enmarca en medio del acuerdo entre la NASA y el gobierno japonés para promover la exploración lunar humana sostenible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

Japón diseñará un rover cerrado y presurizado

El país del sol naciente diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para la exploración de la luna con y sin tripulación. La NASA proporcionará el lanzamiento y la entrega del rover a la luna, así como dos oportunidades para que los astronautas japoneses viajen a la superficie lunar.

Un rover cerrado será de gran utilidad para permitir a los astronautas viajar más lejos y realizar ciencia en áreas geográficamente diversas al servir como hábitat móvil y laboratorio para que los astronautas vivan y trabajen durante largos períodos de tiempo.

Además, el rover tendrá la capacidad de alojar a dos astronautas durante un período de hasta 30 días mientras exploran el área cercana al Polo Sur lunar. En la actualidad, la NASA tiene previsto utilizar el rover presurizado en la misión Artemis VII y en misiones posteriores, durante una vida útil estimada de 10 años.

Se tiene previsto que los socios amplíen el acuerdo para la participación de Japón en la misión Dragonfly de la NASA a Titán y el telescopio espacial Nancy Grace Roman.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.