¿No sientes que la pandemia te ha dejado un ansiedad excesiva? Descubre si sufres de Trastorno de Estrés Postpandémico en la siguiente nota.

Por Daniella Bejarano

A más de un año del inicio de la pandemia por COVID-19 y con un saldo de casi 4 millones de fallecidos, la Organización Mundial de Salud ha confirmado que la situación ha provocado “un trauma masivo” a mayor escala que la Segunda Guerra Mundial y que durará “durante muchos años”.

Este trauma ha sido denominado por varios profesionales médicos como Trastorno de Estrés Postpandémico (TEPP), una forma de estrés postraumático inducido por el coronavirus , que a pesar de no ser una condición mental reconocida, los expertos creen firmemente que debería serlo.
https://www.myjewishlistings.com/wp-content/languages/new/finance-homework-help.html

ESTRES POSTPANDÉMICO

¿Cómo saber si tengo TEPP?

Según los especialistas, los síntomas del Trastorno de Estrés Postpandémico, son similares a los de un Estrés Postraumático y pueden variar de una persona a otra.

Algunos de ellos serían el aumento de la ansiedad, baja motivación, sensación de desesperanza, impotencia, trastornos del sueño, cambios en el apetito, sensación de entumecimiento, cambios de drásticos de humor, pensamientos negativos, entre otros.
https://www.myjewishlistings.com/wp-content/languages/new/professional-resume-writers-nyc.html

Por su parte, la doctora Justine Grosso, psicóloga estadounidense, afirma que es muy importante controlarse a uno mismo y ser consciente de los cambios emocionales, mentales y de comportamiento que podemos atravesar, pues estos son los pilares de una buena salud física y mental.

Por otro lado, el especialista en salud mental de la Organización Mundial de Salud, Dan Chisholm, afirma que “la COVID-19 ha tenido una serie de efectos en la salud mental y el bienestar de las personas, que van desde la preocupación por infectarse, o el estrés provocado por la prevención de la infección y el encierro, el autoaislamiento y la cuarentena, o el efecto perjudicial en la salud mental asociado a la pérdida de empleo, ingresos, educación o socialización”.

ESTRÉS POSTPANDÉMICO 2

El efecto en los niños

Además, Andrea Raballo, profesora de psiquiatría de la Universidad de Perugia (Italia), afirmó que este trastorno también puede afectar a niños y adolescentes, con quienes hay que estar más alertas a las señales que presenten ahora o en un futuro, debido a la falta de socialización y encierro.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
https://www.myjewishlistings.com/wp-content/languages/new/buy-research-papers.html

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.