Ni Claudia Jiménez, ni Maritza Mendoza. Conoce quien fue la modista a cargo de elaborar la vestimenta de la nueva primera dama, Lilia Paredes, para la ceremonia de investidura.

Por Daniella Bejarano

Lilia Paredes, la nueva primera dama, vestirá dos atuendos para la ceremonia de asunción de mando de su esposo, Pedro Castillo, la cual se llevará a cabo mañana a las 11:30 A.M., según agenda de Palacio de Gobierno.

Las manos detrás de sus trajes

¿Quién estuvo a cargo del diseño de sus trajes? Lupe de la Cruz, una modista de la comunidad de Chugur, en Cajamarca. Es así como Paredes desmiente los rumores que personas cercanas al presidente electo, habrían solicitado vestuarios a dos diseñadoras peruanas en modalidad de canje.

“Me gusta lo sencillo, a mi esposo le gusta lo que yo visto y a mí me gusta lo que él viste”, precisó la maestra durante una entrevista para Los Ángeles Times.

LILIA PAREDES - TRAJES

Paredes también comentó que visitó a la modista cajamarquina días atrás para alcanzarle dos cortes de tela de lanilla en tonos verdes y marrón para el traje formal que lucirá este 28 de julio.

En tanto, sabemos que Lupe de la Cruz afirmó que a la nueva primera dama “no le gustan los adornos, ni los colores escandalosos” y además aseguró que esta confección será la más importante de su carrera, hasta el momento.

LILIA PAREDES 2

Rumores falsos

Como se recuerda, hace unas semanas un programa local informó que personas vinculadas a Perú Libre, se habrían comunicado con dos diseñadoras famosas peruanas para encargarles el atuendo que Lilia Paredes luciría en la ceremonia de investidura.

¿De quiénes se trataban? Claudia Jiménez y Maritza Mendoza. Sin embargo, la nueva primera dama ha dejado en claro que esos rumores eran falsos.

Sobre Jiménez

Claudia Jiménez es una reconocida diseñadora arequipeña que cuenta con estudios de Alta Costura en la Federación de Prét-á-porter París.

74901DD3-AEC0-4AC8-AE63-EB29102C5ABE

Los diseños de Claudia Jiménez siempre han estado presentes en la Semana de la Moda de Lima.

Sus diseños se internacionalizaron poco después de ganar el concurso “Jóvenes Creadores al Mundo”. Desde ahí, ha participado en pasarelas de México, París, Panamá y Costa Rica.

Además, su nombre ha estado presente en todas las ediciones del LIF Week desde el 2011 y también en el Perú Moda 2015.

Sobre Mendoza

En tanto, Martiza Mendoza es conocida por ser las manos detrás del diseño de varios vestidos que han lucidos diversas reinas de belleza representando a nuestro país en certámenes internacionales, tal y como es el caso de Janick Maceta, quien lució uno de sus diseños en la pasarela de trajes de gala con la que se posicionó como segunda finalista en el Miss Universo 2021.

Mendoza también es una especialista en vestidos de novia, caracterizados por su bordado a mano con detalles de pedrería fina.

Por otro lado, la nueva primera dama, Lilia Paredes, hizo una reflexión en la ceremonia de despedida que le organizó el pastor Víctor Cieza invitando a decenas de pastores de otras iglesias evangélicas de las aldeas circundantes. Al finalizar Lilia Paredes pidió la palabra y  hablo sobre la vanidad y  sobre la importancia de la humildad. Dijo : “todos nos conocen, nunca nos vamos a olvidar de dónde somos y dónde tenemos que volver porque los cargos no son para siempre”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.