A través de un comunicado en Twitter, el Ministerio Público dispuso iniciar una investigación preliminar al ministro de Producción por el presunto delito contra la Administración Pública.

Por Cecilia Navarrete

A raíz de la denuncia difundida por Punto Final el pasado domingo, la fiscal de la Nación dispuso la indagación preliminar contra el ministro de Producción, Jorge Prado, por la contratación de su sobrino, Edwin Chávez Prado.

La investigación se abre por la contratación de Edwin Chávez Prado como coordinador regional del Ministerio de la Producción en la región de Ica.

El informe de Punto Final

Según informó el programa Punto Final, el familiar de Jorge prado cobró dos veces una orden de servicio de s/21,000, para “fortalecimiento organizacional en actividades productivas”, realizado de manera remota en Ica. Desde febrero de 2022, ha llegado a ganar 42 mil soles, y se mantiene vinculado al ministerio hasta agosto de este año.

El Registro Nacional de Proveedores del Estado tramitó su solicitud laboral el mismo día que Chávez Prado obtuvo su primera orden de servicio en Produce por S/21,000.

La razón por la que Chávez Prado no puede ser contratado por el estado es que los funcionarios, directivos y servidores públicos están prohibidos de nombrar, contratar o inducir a otro en su entidad, a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Por otro lado, el dominical también informó que el ministro participó en actividades oficiales con su sobrino en la región de Ica.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.