Recientemente, se ha abierto un proceso contra Luis Almagro por sostener una relación con su subordinada, por estar violando las reglas éticas internas de la OEA.
Por Cecilia Navarrete
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está siendo objeto de una investigación interna por sostener una relación íntima con otra persona de la plantilla de este organismo, confirmaron a EFE fuentes.
El proceso abierto «recientemente» evalúa si esta relación, que según la fuente «todo el mundo sabe que es su novia», viola las reglas éticas internas. Ese reglamento interno, según pudo saber EFE, estipula que “los miembros del personal y demás proveedores de servicios no deberán permitir que ninguna relación con otro miembro del personal o proveedor de servicios interfiera con el desempeño de sus funciones o coloque en desventaja a otras personas en el lugar de trabajo”.
Asimismo, establece que aquellos que tengan una relación íntima con otro miembro del personal o proveedor de servicios “se descalificarán para supervisar o evaluar a esa persona” y no podrán “participar en ningún proceso en el que se tome o examine una decisión administrativa que afecte los intereses de esa persona”.
La mujer en cuestión trabaja en la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia y no en la oficina del secretario general, por lo que no está bajo el mandato de Almagro, añadió a EFE la fuente.
Su investigación se ha conocido solo dos semanas después de que la asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidiera por mayoría la destitución de su presidente, Mauricio Claver-Carone, por tener una relación amorosa con una subordinada.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.