¿Alguna vez te has preguntado qué hacen las hijas de Kris Jenner para mantenerse siempre en forma? A continuación, te contamos los tres ejercicios que no faltan en los workouts de Khloe, Kim y Kourtney Kardashian.

View this post on Instagram

Sister workout sesh this morning in the rain.

A post shared by Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) on

Es posible que hayas visto al famoso entrenador personal Don Brooks en algún episodio de Keeping Up With The Kardashians llevando a las integrantes del clan a través de sus intensas rutinas de entrenamiento. Don, quien también trabaja con el esposo de Kim, Kanye West y la rapera Fergie, creó el método Don-A-Matrix que consiste en intervalos de tiempo de alta intensidad con movimientos de fortalecimiento.

Según declaró Brooks para Pop Sugar, en los entrenamientos que prepara para las hermanas Kardashian, siempre trata de incorporar la famosa pelota Bosu, pues le permite una mayor versatilidad en sus rutinas. A continuación, los tres ejercicios que usa este entrenador de celebridades para trabajar la parte inferior, superior y centro del cuerpo.

Sentadillas laterales

La sentadillas o el squat es uno de los ejercicios básicos del entrenamientos de fuerza. Trabaja directamente los músculos de muslo, músculos de la cadera y glúteos, y fortalece los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas.

“Comience desde una posición en cuclillas. Mantenga un pie en el suelo y el otro en la polota Bosu. Salte en el aire y cambie de pie. Repita 20 veces”, indica Brooks.

Zancadas con salto

Las zancadas son uno de los ejercicios más efectivos que existen para trabajar de forma independiente cada una de nuestras piernas. “Comience desde la posición de zancada con un pie en la pelota Bosu. Salte en el aire y aterrice en su pie opuesto. Repita 20 veces”, indica el entrenador.

Flexiones

La flexión de brazos o plancha está dedicado al desarrollo de los músculos pectoral y tríceps con beneficios adicionales para los deltoides. Don Brooks indica que se comience el ejercicio en una posición horizontal, con la cúpula de la pelota Bosu hacia abajo y las manos en el lado plano. “Baje hasta la posición de flexión de brazos, dejando el pecho fuera del Bosu. Repetir 20 veces”, agrega.

Se puede reducir la dificultad de este movimiento apoyando las rodillas en el suelo en vez de la punta de los pies. Asimismo, se puede aumentar la dificultad elevando los pies en un banco u otra superficie, o ejecutándolo con un peso apoyado sobre la espalda.