«A principios de este año, Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter, tuiteó que no come durante 22 horas al día y, a veces, no come en absoluto», empieza el artículo de Alex Kuczynski, hija de PPK y periodista del New York Times y Harpers Bazaar, sobre el ayuno.
«Escribió que había estado ‘ensayando con el ayuno durante algún tiempo’, consumiendo todas sus calorías diarias entre las 6:30 y las 8:30 pm. Algunos días subsiste solo con agua. «La primera vez que lo hice, como al tercer día, sentí que estaba alucinando», le dijo más tarde a un entrevistador. “Era un estado extraño en el que estar. Pero cuando lo hice las siguientes dos veces, me di cuenta de cuánto de nuestro día se centra en las comidas y la experiencia que tuve cuando ayuné durante mucho tiempo otra vez fue cómo el tiempo se hacía más lento».
Been playing with fasting for some time. I do a 22 hour fast daily (dinner only), and recently did a 3 day water fast. Biggest thing I notice is how much time slows down. The day feels so much longer when not broken up by breakfast/lunch/dinner. Any one else have this experience?
— jack (@jack) January 26, 2019
Naturalmente, Internet empezó a explotar, explica Kuczynski. «Virginia Sole-Smith, una autora que escribe sobre imagen corporal, feminismo y salud, le dijo a sus seguidores de Instagram: “[Me importa un carajo] tu dieta, Jack. Cuando las adolescentes lo hacen [ayuno] antes del baile de graduación, se considera un trastorno alimentario. Y cuando los hombres ricos y blancos [Thin White Guys] lo hacen, sigue siendo […] un maldito trastorno alimentario», recoge Alex Kuczynski .
Roxane Gay, autora de las memorias Hunger, tuiteó: “Ah, sí. Desorden alimentario para aproximarse al sufrimiento inducido por la pobreza y / o el acceso al agua potable. Jugar es muy divertido». Otro defensor de la imagen corporal tuiteó: «Tech bros [como se le llama a los de Silicon Valley] ‘descubrir’ que la anorexia te hace hiperconcentrado y eufórico es la tendencia más tonta de 2019″.
Ayuno intermitente o biohacking