Food Ready to Cook es un nuevo concepto gastronómico que promete conquistar a los comensales más exigentes con opciones innovadoras. Es una experiencia culinaria con la que podrás disfrutar de comida extraordinaria —como la que encontrarías en los mejores restaurantes del mundo—, pero desde la comodidad de tu hogar. Conversamos con Jacques Ferrand, el artífice de esta novedosa propuesta.

Por Redacción COSAS

¿Qué es Food Ready to Cook?

Food Ready to Cook es una nueva propuesta en el mercado peruano de comida internacional semipreparada, refrigerada no congelada—, lista para terminar de cocinar en un horno convencional durante 25 minutos. Nuestro objetivo es simplificar la vida de nuestros clientes, dándoles el tiempo que requieren para disfrutar de la familia, de una buena una copa de vino, para que se relajen, escuchen música y piensen en lo buena que es la vida, mientras el horno va calentando.

Veggie mac & cheese Food Ready to Cook

Veggie mac & cheese

Food Ready to Cook llega para ser parte de tu día a día, poniendo todo el cuidado y la atención que tendrías como si tú mismo lo cocinaras todo en casa.

¿Qué los diferencia de otras marcas o emprendimientos culinarios?

Nuestros productos no contienen preservantes, colorantes ni saborizantes. Logramos el balance perfecto entre la combinación de ingredientes 100% naturales, las mejores prácticas culinarias y la tecnología de punta, para ofrecer una comida extraordinaria.

Food Ready to Cook se refrigera, no se congela. Esto les da a nuestros productos una vida útil de 7 días. Sabemos que es un nuevo concepto para el mercado peruano debido a las distintas opciones que existen hoy por hoy (comida congelada), pero con esto nos aseguramos de mantener la frescura y calidad de toda nuestra comida.

Chicken & mushroom pie Food Ready to Cook

Chicken & mushroom pie

Además, nuestro compromiso va más allá de utilizar ingredientes 100% naturales. Nos hemos asegurado en que nuestros envases resistan las altas temperaturas del horno. Esto es perfecto pues nuestros clientes ya no tienen que usar distintos envases. Asimismo, son eco amigables y reutilizables, hechos de materiales como madera y cerámica, envases que buscamos no se conviertan en desechos, sino que nuestros clientes les den un segundo uso luego de consumir nuestros productos.

¿De dónde nace este innovador concepto?

Durante mis viajes descubrí distintas propuestas de comida refrigerada para terminar de cocinar en casa y me di cuenta de lo práctico y útil que era. A mi esposa, mi hija pequeña y a mí, estos productos nos salvaban la vida.

Lea también:  Central se mantiene como el cuarto mejor restaurante del mundo

Entonces, Giuliana y yo vimos que en el mercado limeño no existen opciones similares y decidimos ponerlo en marcha. Fue un trabajo de varios años y ahora ya estamos en el mercado limeño.

Food Ready to Coock JACQUES FERRAND 1

Jacques Ferrand junto a su esposa Giuliana e hijos.

Si bien Lima es considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, siento que aún existen muchas posibilidades para desarrollar nuevos conceptos culinarios.

¿Qué tipo de productos podemos encontrar en Food Ready to Cook?

Gran parte de nuestros productos son para dos personas. Tenemos una variedad de comida internacional, desde currys hasta platos franceses e italianos. Entre ellos tenemos al Butter Chicken, curry de origen indio a base de pierna de pollo y leche de coco que viene acompañado de un aromático arroz thai.

Butter chicken Food Ready to Cook

Butter chicken

Otro de nuestros platos es el beef bourguignon con pastel de papa, y no puedo dejar de mencionar nuestros dos “pie’s”, uno de pollo con champiñones y el otro es de carne con vegetales. Este último es cocinado con cerveza negra durante durante varias horas.

Steak & ale pie Food Ready to Cook

Steak & ale pie

Además de contar con opciones vegetarianas, contamos con ensaladas y postres.

Chocolate crack pot Food Ready to Cook

Chocolate crack pot

¿Cómo podemos adquirir sus productos?

Acabamos de cerrar un acuerdo de exclusividad con Cencosud. Nuestros productos se venderán en todas las tiendas Wong de Lima, incluyendo Wong de Asia. El ingreso a todas las tiendas será gradual pero desde el 09 de diciembre ya nos encuentran en 5 tiendas (Wong de Benavides, Wong de 2 de Mayo, Wong del Ovalo Gutiérrez, Wong de Chacarilla y Wong de Asia). Entre enero y febrero del próximo año esperamos ya estar presente en la totalidad de tiendas.

Lasagna carne Food Ready to Cook

Lasagna de carne

Por otro lado, desde este mes manejamos nuestra propia tienda virtual www.foodreadytocook.pe y también nos pueden encontrar en Rappi.

Para más información, visite las redes sociales de Food Ready to Cook en Facebook e Instagram.