2. El brunch infinito de Social

El restaurante Social del Hotel Hilton ofrece brunch desde el 2013. La propuesta se sirve solo los domingos; inicia al mediodía y se extiende hasta las cuatro de la tarde. En ella, los platos de la carta se sirven en porciones pequeñas, que se pueden pedir de forma ilimitada.  

La terraza del restaurante es ideal para recibir a grupos grandes.

Aldo Vargas, chef ejecutivo del restaurante, cuenta que la carta tiene como base la cocina peruana fusionada con técnicas contemporáneas. Por eso tienen platos como el ceviche carretillero, el lomo saltado, la pizza artesanal de salchicha huachana, el arroz con conchas , el asado con puré rústico y otras opciones con sazón criolla. 

Las propuestas vienen en presentaciones innovadoras, como el ceviche carretillero que se sirve encima de un recipiente con hielo.

Además, el comensal puede disfrutar de la sección de ensaladas (con versiones peruanas como el solterito o la clásica ensalada César), la de carnes (con roast beef, pollo al horno y chancho), una zona de charcuterie y la estación de postres. “Puedes seleccionar tus ensaladas, los cortes de tu carne, qué postre te gustaría comer, cómo quieres preparar tu crepe. Es un servicio con bastante interacción”, resalta Diego Sánchez, gerente del restaurante.

En la mesa de dulces, las opciones parecen infinitas. Se pueden encontrar postres peruanos como el suspiro a la limeña, el arroz con leche y la mazamorra morada, y clásicos como el New York Cheesecake, el pie de limón, la crema volteada, la tarta de peras, el strudel de manzana, y más (cada semana varían las propuestas). Al lado, se encuentran la cascada de fondue de chocolate y la estación de crepes, con una gran variedad de toppings

En un brunch dominical no pueden faltar los aperitivos. La propuesta de Social incluye un chilcano o un pisco sour de cortesía -clásico o de maracuyá-, una chicha morada -que solo se prepara los domingos- y el ponche del día de forma ilimitada, una bebida refrescante hecha con jugo de frutas tropicales, ron, pisco, especias y miel de maple. Así es la propuesta de Social, un brunch para compartir, conversar y disfrutar de un largo domingo. 

¿Dónde? 

Avenida La Paz 1099, Miraflores.

¿Cuándo?

Solo domingos, desde el mediodía hasta las 4 pm

Precio: 85 soles por persona. 

Siguiente página: Sibaris brunch