3. Sibaris brunch

Desde el inicio, el restobar de Francesco de SanctisThalia Talavera estableció un sello distintivo para su cocina: utilizar productos de temporada en una carta que cambia cíclicamente. “Insumos peruanos con ADN global”, describe Thalia. Y es que gracias a los viajes de Francesco, Sibaris adoptó el concepto de sharing food europeo: las platos se pueden compartir y no faltan las tapas para picar por la noche.

Full Monty, un english breakfast al estilo Sibaris.

Justamente, una de las últimas propuestas de Sibaris es el brunch, que Francesco descubrió en un viaje por Europa. “Los fines de semana abríamos desde el almuerzo y dijimos, ‘¿por qué no empezar más temprano?'”, cuenta Thalia. Así, desde el mes de abril, lanzaron una carta con una variedad de platos para ‘brunchear’, disponible los fines de semana a partir de las diez de la mañana. 

Los huevos benedictinos se pueden acompañar con trucha ahumada o tocino asado.

En la carta Sibaris Brunch destacan opciones ligeras como el tosta palta (con Sal de Maras y aceite de oliva extra virgen). Por otro lado, hay propuestas más contundentes como el full monty, que lleva frejoles dulces, salchicha artesanal de cerdo, champiñones y tomates asados, tocino, hash brown, huevo frito de corral y pan tostado (trabajan con el pan de Café A Bistro). Una versión del english breakfast al estilo Sibaris.

Huevos rancheros, según Sibaris. 

La carta también destaca por la variedad de huevos, que refleja la propuesta global del restaurante. Están los clásicos huevos benedictinos, que aquí se cocinan a baja temperatura y se sirven sobre un pan chino al vapor, van cubiertos de salsa holandesa y se pueden acompañar con trucha ahumada o tocino asado.

Además, hay huevos rancheros, tributo a la cocina mexicana, que en Sibaris preparan con frejoles negros entomatados, huevo frito, palta, encurtido de rocoto y tortillas de maíz para acompañar; y los huevos estrellados, que se sirven con papas nativas, jamón serrano y arúgula. 

Tostadas francesas con frutos del bosque.

Hay dos opciones dulces: las tostadas francesas con frutos del bosque, crema montada y miel de frutas (que también se pueden pedir con Nutella), y los pancakes prohibidos con plátano, miel de maple, helado del día, compota de frutos rojos y Nutella.

La carta también incluye coctelespieza fundamental de todo brunch que se respete como tal. “Aquí hacemos cocteles diseñados para beber por la mañana”, explica Thalía. Imposible irse sin probar una Mimosa, un Aperol Spritz o un intenso Bloody Mary. Si no te gusta el alcohol, hay variedad de jugos de fruta, limonadas, infusiones y café. Las opciones están sobre la mesa. 

¿Dónde? 

Jirón 28 De Julio 206, Barranco. 

¿Cuándo?

Solo sábados y domingos, desde las 10 a.m. a 3 p.m.

Precio promedio: 50 soles por persona. 

Siguiente página: Brunch al estilo Pan Sal Aire