5. El brunch gourmet de Maras

¿Qué diferencia el brunch del restaurante Maras, en el hotel Westin, de otras propuestas gastronómicas para el fin de semana? El reconocido chef peruano Rafael Piqueras está detrás de la carta que acaba de inaugurarse este mes. “Quisimos hacer de este brunch una propuesta no tradicional, totalmente diferente”, explica Piqueras. 

La carta resalta por incorporar platos locales e internacionales con esencia de autor. “Hay huevos como los que yo prepararía en mi casa”, cuenta Piqueras, quien presenta dos propuestas que vale la pena revisar y probar: los huevos a la parmesana -con conchas, jamón serrano y concentrado de carne-; y los huevos rotos con chistorra y papas fritas. A la par, no faltan opciones clásicas de todo brunch como los huevos benedictinos. 

A las propuestas internacionales, también se suman los buns de panceta chifera con nabo encurtido y pepinillos; y propuestas ligeras como la ensalada del brunch que lleva lechugas orgánicas, cebollas asadas, tomates confitados, burrata al pesto y tostón de palta; y el yogurt casero con berries y granola de la casa.

Lo interesante es que también pueden pedirse delicatessens para compartir: la ración de jamón de cerdo ibérico de pata negra viene con tostones de pan cristal, tomates asados y aceite de oliva; la ración de salmón ahumado se sirve con sour cream, alcaparras, aceite de oliva, tostones de pan cristal y crakers de eneldo; y los quesos -stracciatella y taleggio- se presentan con aceite de oliva y tostones de pan cristal. 

Para cerrar con broche de oro están los dulces. La carta ofrece tres propuestas: las tostadas francesas en pan brioche de canela con queso cottage, los panqueques de manzanas caramelizadas con helado de vainilla y los churros rellenos de dulce de leche y salsa de chocolate. Algo más: el brunch cuenta con un menú para los más pequeños, donde pueden escoger un plato y acompañarlo con un jugo natural.

También hay un Menú Brunch: incluye un plato de la carta de brunch, una ración de jamón ibérico (se puede cambiar por salmón o quesos seleccionados), un jugo cold pressed (aquí trabajan con la propuesta de extractos gourmet de Soma), un café o una infusión a elegir, una canasta de panes y hummus del día.

La mesa está servida los domingos.

¿Dónde? 

Calle Amador Merino Reyna 339, San Isidro. Hotel Westin.

¿Cuándo?

Todos los domingos de 11 a.m. a 3 p.m. 

Precio del Menú Brunch: 95 soles por persona; los niños (de 4 a 10 años) pagan 45.