4. Brunch al estilo Pan Sal Aire

El restaurante de Jerónimo de Aliaga es uno de los pocos locales que ofrecen brunch desde las 8 de la mañana, los fines de semana.  

Los platos se piden de forma independiente. Está el Shakshuka, un plato tradicional de Medio Oriente que se prepara con un guiso de tomate, pimientos, yogurt griego y tres huevos reventados (difícil encontrar una propuesta similar en Lima); y el Gravlax, un plato tradicional de los países nórdicos que aquí se prepara con salmón curado y beterraga, alcaparras y una sour cream. La magia de este plato está en la tostada crujiente, hecha en casa, para acompañar la generosa porción de salmón. 

Se suman opciones clásicas como los huevos benedictinos -aquí se acompañan con jamón y se sirven sobre pan de masa madre-, y sánguches como el de queso, el capresse, el BLT, y el de roast beef (su preparación lleva queso ahumado, carne de cuadril y una mayonesa de mostaza preparada en casa)Una mención aparte merece la panadería, que en Pan Sal Aire se cuida minuciosamente

Gravlax al estilo Pan Sal Aire.

El toque dulce de la carta lo dan las tostadas francesas, los rollos de canela y los kekes de limón y zanahoria. Ideal acompañarlos con el delicioso café de Junín que se sirve aquí.

Un brunch finaliza con broche de oro si se acompaña con cocteles. Pan Sal Aire ofrece tres básicos para una merienda diurna: el Aperol Spritz, el Bellini y el clásico Bloody Mary. Barriga llena y corazón contento, en este rincón de Barranco se puede ser feliz desde temprano. 

¿Dónde? 

Grau 320, Barranco.

¿Cuándo?

Todos los sábados de 8 a.m. a 4 p.m. y los domingos de 9 a.m. a 3 p.m. 

Precio promedio: entre 35 y 40 soles por persona. Con un coctel entre 50 y 60 soles. 

Siguiente página: El brunch gourmet de Maras