Ho Yeon Jung, la actriz coreana que interpreta a la número 067 de El Juego del Calamar, se ha convertido en la nueva embajadora global de Louis Vuitton e imagen de la nueva campaña de Adidas.

Por Arianna Gonzáles

El nombre de Ho Yeon Jung no es ajeno al mundo de la moda. La actriz coreana ha sido modelo por casi diez años para casas como Chanel, Louis Viutton y Schiaparelli Couture. Sin embargo, gracias a su papel en El Juego del Calamar se ha convertido en la modelo del momento.

Ho Yeon, quien interpreta a Kang Sae-byeok en la aclamada serie de Netflix,  fue anunciada como la nueva embajadora global de Louis Viutton.

“Ho Yeon Jung se une como nuevo Embajador Global de la Casa de Moda, Relojes y Joyería. Encarnando a la perfección a la mujer independiente #LouisVuitton”, dijo la maison francesa en la presentación de la actriz.

Una historia de moda

El reconocimiento representa un enorme paso en la carrera como modelo de Ho Yeon, que comenzó con su participación como modelo en Korea’s Next Top Model, reality en el que fue eliminada en el episodio dos.

Sin embargo, Jung y Louis Viutton ya tienen historia, pues en el 2017 la modelo  fue parte de la pasarela en la colección de prêt-à-porter de primavera de 2017 de la maison.

Ho Yeon

HoYeon Jung en Louis Vuitton Womenswear Spring/Summer 2017.

En su reciente presentación, Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, se refirió al paso de Ho Yeon por la casa de moda francesa.

“Inmediatamente me enamoré del gran talento y la fantástica personalidad de HoYeon, y estoy deseando comenzar este nuevo capítulo del viaje que comenzamos en Louis Vuitton hace unos años atrás.”, dijo en un post de Instagram.

La imagen de Adidas

Ho Yeon

Sin embargo, los contratos para representar a diversas marcas no solo llegan de casas de lujo, sino también de firmas urbanas y deportivas, lo que representa la enorme versatilidad de Jung como modelo.

Ho Yeon ha sido elegida para protagonizar la campaña Adicolor de Adidas Originals, una colección de prendas de deporte y streetwear.

En los videos de la campaña la actriz lleva puesta una polera de denim, con jogger a juego y las nuevas zapatillas de Adidas que presentan las tres rayas icónicas de la marca en color salmón.

Apogeo en redes sociales

La razón por la que dos de las marcas más importantes dentro del mundo de la moda se decidieron a apostar por la actriz coreana radica, además de su innegable talento para el modelaje, en su creciente cuenta de Instagram, que la ha llevado a convertirse en la actriz coreana más seguida en la plataforma.

Antes de su aparición en El Juego del Calamar, Ho Yeon acumulaba 400 mil seguidores, una cifra significativa, pero bastante pequeña, comparada a los más de 19 millones que posee en la actualidad.

De hecho, fue su presencia en  Instagram lo que la llevó a adentrarse en el mundo de la actuación, tal y como recalcó en una entrevista con W Korea.

“En cierto modo, Instagram es un espacio donde edito y muestro lo que quiero mostrar. Pero en algún momento, pensé: ‘¿Soy realmente esta persona?’ A la gente le gusta mi apariencia brillante, pero para mí, soy una persona muy diferente a ella … Alivié mi soledad con películas y libros, y tuve un fuerte deseo de expresar lo que sentía a través de la actuación. Así que durante la temporada navideña, vine a Corea y tomé clases de actuación”, indicó Jung.

La decisión la llevó a crecer profesionalmente en sus dos grandes pasiones, convirtiéndose en una de las actrices del momento y la imagen de grandes firmas internacionales. El inicio de una aventura que la llevará a tener la atención sobre ella, al menos, por los próximos años.

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