El actor ha cancelado sus proyectos tras disparar el arma que terminó con la vida de la directora de fotografía de ‘Rust’, Halyna Hutchins.

Por Diana Montalvo

El actor Alec Baldwin ha decidido retirarse temporalmente del cine tras el devastador accidente con una arma que terminó con la vida de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, y que dejó herido al director de la misma película, Joel Souza.

Alec Baldwin el día del accidente en el rodaje de Rust.

Según lo que se sabe hasta el momento, el intérprete quiere tomarse un descanso y centrarse en sí mismo. Esto es algo que ha hecho anteriormente cuando ha pasado por momentos difíciles en su vida. Y no es para menos, pues el actor estuvo histérico e inconsolable durante horas tras el disparo y necesita asimilar lo que ha sucedido.

Consecuencias legales para Alec Baldwin

El actor, quien jaló el gatillo de una pistola de utilería en el set de rodaje de Rust en Nuevo México, probablemente no sea responsable penal o civilmente por la tragedia. Sin embargo, Alec Baldwin como productor puede que sí lo sea. Él junto con otras personas que tienen cargos responsables dentro de la producción.

Área que muestra la iglesia ambientada en la película donde ocurrió el tiroteo.

Asimismo, algunos expertos aseguran que podría haber grandes consecuencias legales de la tragedia, definitivamente en juicios civiles y potencialmente cargos penales. Además de Baldwin, una hoja de rodaje para el día de filmación, enumera a cinco productores, cuatro productores ejecutivos, un gerente de producción y un coproductor. Ellos, así como el asistente de dirección Dave Halls y la armera Hannah Gutiérrez, podrían enfrentar algún tipo de cargo incluso si no estaban en el lugar el lugar de los hechos.

En cuanto a los pagos, estos podrían ser cubiertos en parte por un seguro de la productora Rust Movie Productions. Sin embargo, podrían ascender a excesivas cantidades de dólares. Finalmente, Baldwin, quien es conocido por sus papeles en las películas 30 Rock y The Hunt for Red October (La caza al Octubre Rojo) y su personificación del ex presidente Donald Trump en Saturday Night Live, ha descrito el suceso como un “trágico accidente”.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.