Margot Robbie y Tom Ackerley se conocieron hace una década y desde entonces, comparten tanto su vida personal como profesional.

Por Ginger Astete

Margot Robbie ha desarrollado una carrera en Hollywood que se ha convertido en algo impactante; lo más probable es que con el reciente estreno de Barbie, su legado cinematográfico termine por consolidarse. Robbie ha trabajado en casi una treintena de proyectos solo como actriz, además, de producir otros tantos con su esposo y socio, Tom Ackerley, con quien su relación ha pasado un poco desapercibida para el público. De hecho, nunca habían sido fotografiados juntos en una alfombra roja hasta este año durante la premiere mundial de Barbie, ya que ambos producen el filme.

Ackerley, al igual que la actriz australiana, lleva ligado a la industria del cine y televisión desde hace mucho. Ella debutó cuando no había cumplido la mayoría de edad en producciones de bajo presupuesto y series policiacas en Australia. Mientras que él, con solo 11 años, formó parte de una de las franquicias más exitosas de Hollywood: Harry Potter.

Participó en las tres primeras entregas de la saga, interpretando a un estudiante de Slytherin. Su rol fue pequeño, por lo que su carrera como actor no trascendió hasta que la propia Robbie, que es una ferviente fan de los libros y de la franquicia cinematográfica desde niña, reveló la anécdota durante una aparición en el programa británico The Graham Norton Show.

“Cuando me lo dijo, pensé: ‘Si me lo hubieras dicho antes, me hubiera casado contigo rápidamente’”, contó la actriz entre risas, en una de las pocas ocasiones en las que ha hablado públicamente sobre su esposo. “Hizo de extra cuando solo era un niño, era un estudiante de Slytherin al que vemos como Draco empuja para encontrarse con Buckbeak en la tercera película”, añadió.

Ackerley estuvo desvinculado de la industria durante casi una década, hasta volver para ponerse detrás de cámaras como asistente de producción en la serie The Hour de la BBC, y fue así como decidió seguir participando cada vez  más en proyectos como El topo o Rush, pasando a trabajar pronto como asistente a la dirección.

¿Cómo se conocieron?

Robbie y Ackerley coincidieron en el rodaje de Suite francesa, un drama romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Margot Robbie tenía un papel secundario en esa película y no había saltado aún al estrellato. La química entre ambos fue instantánea, aunque no derivó inmediatamente a una relación, según reveló Margot en el 2016 a Vogue: “La idea de las relaciones me daba ganas de vomitar”, admitió Robbie. “Pero llegó él y fuimos amigos durante bastante tiempo. Siempre estuve enamorada de él, pero creía que no me iba a querer de esa manera. Pensé: ‘No conviertas esto en algo raro, Margot. No seas estúpida y díselo’. Y luego ocurrió y lo vi como algo lógico. Tenía todo el sentido”.

Durante ese año, Margot y Tom se casaron en secreto en Australia y la noticia tardó en darse a conocer. Su relación profesional se estableció también al poco tiempo de conocerse en el 2014, cuando fundaron su propia productora LuckyChap Entertainment junto a Sophia Kerr, amiga de la infancia de ella, y Josey McNamara, amigo de él. “Es agradable estar en un negocio con gente con la que vas a compartir tu vida de todas formas”, declaró Robbie a MovieMaker.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.