La duquesa de Camilla de Cornwall compartió una lista de sus libros favoritos durante el fin de semana de Pascua para inspirar la lectura durante la cuarentena. La lista de libros de Camilla incluye clásicos, como “A Tale of Two Cities” de Charles Dickens, así como un libro de viajes, escrito por su difunto hermano, Mark Shand.

Por: Stephanie Jones

Camilla de Cornwall

Una de las pasiones de Camilla de Cornwall es la lectura, y ella ha promovido durante mucho tiempo su importancia para todas las edades a través de algunos de sus patrocinios. Entre las instituciones y fundaciones que apoya, se incluyen el National Literacy Trust, la Royal Society of Literature, BookTrust y Coram Beanstalk.

El último fin de semana, la duquesa de Cornwall publicó en Instagram: “El famoso Ernest Hemingway dijo una vez: ‘No hay un amigo tan leal como un libro’. En estos tiempos difíciles, cuando estamos aislados de los que amamos, muchos de nosotros estamos encontrando consuelo en leer, para avivar nuestra imaginación, para llevarnos de viaje y hacernos reír. Con eso en mente, aquí hay una lista de mis “amigos” más queridos “, expresó en su comunicado. 

En una serie de historias de Instagram en la cuenta de Clarence House, Camilla dio las razones detrás de cada libro que había seleccionado, deteniéndose en uno muy especial: “Travels on my Elephant”, escrito por su fallecido hermano Mark Shand. La duquesa de Cornwall confesó que las memorias de su hermano “siempre me hacen llorar”.

Un libro muy especial

mark shand-camilla

Mark Shand escribió “Travels On My Elephant” en 1992. Se basó en sus experiencias en la India con un elefante asiático llamado Tara. Mark fue un conocido y estimado escritor, aventurero y conservacionista, hermano menor de Camilla de Cornwall. 

Lamentablemente, Shand murió en 2014 después de sufrir una caída en Nueva York y lesionarse la cabeza. Desde entonces, el Príncipe Charles de Gales y Camilla de Cornwall presiden la fundación Elephant Family, que Mark Shand creó. Su objetivo es mitigar el conflicto humano-animal a través de la protección de los caminos migratorios de elefantes, que han sido invadidos por pobladores y afectados por la deforestación. 

Es por eso que repasar las palabras y la vida de su hermano emociona siempre a Camilla de Cornwall, quien no dudó en recomendar este libro como un elogio a la libertad, ahora que estamos todos confinados. 

La lista completa

Los otros títulos que fueron recomendados por la duquesa de Cornwall son “Inquieto”, de William Boyd; “Un cuento de dos ciudades”, de Charles Dickens; la serie “Simon Serrailler”, de Susan Hill; “La comunidad secreta”, de Philip Pullman; “Las crónicas de Cazalet”, de Elizabeth Jane Howard; “Un caballero en Moscú”, escrito por Amor Towles; “El cuaderno rojo”, de Antoine Laurain y “El aprendiz de arquitecto”, de Elif Shafak.

Camilla