La proporción áurea, un complejo sistema de medición del rostro que data del Renacimiento, ha dado con la respuesta definitiva. En la siguiente nota, te contamos quién es la mujer más hermosa de la realeza según la ciencia. 

Por Redacción COSAS

La proporción áurea de la belleza surgió durante el Renacimiento europeo. Los artistas emplearon dicha ecuación durante la creación de sus obras maestras. Y es que la proporción áurea se puede aplicar a cualquier cosa y fue utilizada por Leonardo Da Vinci para inmortalizar el cuerpo masculino humano perfecto en su famoso trabajo el “Hombre de Vitruvio”. Desde entonces, los científicos han adaptado la fórmula matemática para explicar lo que hace bella a una persona.

Como parte de este cálculo matemáticos, se mide la longitud y el ancho de la cara de alguien y luego se dividen los resultados. La premisa es que cuanto más cercanas están las proporciones de una cara o cuerpo al número 1.618 (Phi), más hermosas son. Para esto, se toman las medidas desde la línea del cabello de la frente hasta el punto entre los ojos, desde el punto entre los ojos y la parte inferior de la nariz y desde la parte inferior de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla.

Princesa Diana de Gales Proporción áurea hombre

En suma, se considera que una persona es más hermosa si los números son iguales. Luego se presta atención a la simetría y proporción del rostro. Así, para ser considerado bello, la longitud de la oreja debe ser igual a la longitud de la nariz, y el ancho de un ojo debe ser igual a la distancia entre ambos ojos.

Las más hermosas de la realeza

La princesa Diana de Gales, Grace de Mónaco, Meghan Markle, Kate Middleton y la reina Rania de Jordania han sido consideradas de las mujeres más hermosas del mundo. Además de su belleza atemporal, cada una de ellas se distingue por su estilo y elegancia. Por eso, el reconocido cirujano plástico Julian de Silva, quien dirige el Centro de Cirugía Estética y Cosmética Facial Avanzada en Londres, se aventuró a calcular la “proporción áurea” de las royals y estos son los números que alcanzaron.

1. Princesa Diana de Gales – 89,05%

“Diana, Meghan y Kate son mujeres muy hermosas, pero cuando se compara con la proporción áurea de perfección física, la princesa Diana sobresale“, asegura De Silva. A revisar el proyecto, la madre de los príncipes William y Harry se ubica varios puntos por delante de las duquesas de Cambridge y Sussex. Cabe señalar que sus puntajes más bajos fueron para la barbilla y los labios. “Sus labios son un poco delgados y mal definidos, y su barbilla es menos clásica que algunas de las otras mujeres”, agrega el especialista.

Princesa Diana de Gales Proporción áurea 6

2. Rania de Jordania – 88,99%

La esposa de Abdalá II es la royal viva más bella y una mujer increíblemente atractiva. Ella logró las mejores calificaciones de todas por su mentón de forma clásica”, sostiene el cirujano plástico. Asimismo, añade que obtuvo una alta puntuación por sus labios. “Resalta también por el ancho de la nariz y el área de la frente”, apunta.

Princesa Diana de Gales Proporción áurea 3

3. Princesa Grace Kelly – 88,8%

La princesa eterna de Mónaco tiene una belleza notable y obtuvo los puntajes más altos por su espacio entre los ojos y su posición ocular es casi perfecta con un puntaje de 99,8%. Sus labios también obtuvieron el puntaje más alto. No obstante, perdió puntos en la barbilla, que en palabras del médico “es un poco confusa”.

Grace Kelly

4. Meghan Markle – 87,4%

Según el estudio, “Meghan tuvo la calificación más alta entre la nueva generación de miembros de la realeza. Tiene una simetría facial hermosa, una nariz casi perfecta y una barbilla en forma de V”.

Meghan Markle y el príncipe Harry Hollywood (3)

5. Kate Middleton – 86,8%

La duquesa de Cambridge tiene el espacio perfecto entre la nariz y los labios y tiene un espacio entre los ojos muy fuerte. “Pero tiene una barbilla y una mandíbula más débiles que las otras princesas reales”, declara el experto en medicina estética. Al margen de esto, es indiscutible que Kate es una de las mujeres más bellas del mundo.

Princesa Diana de Gales Proporción áurea 4