Aun no es oficial pero los expertos y la prensa y lo dan por confirmada la noticia de que Kate Middleton estaría embarazada de su cuarto hijo, a medida que aumentan las especulaciones sobre el próximo bebé de Windsor. 

Por Mariana Valle

La Familia Real ha soportado un año difícil como resultado de la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a sus funciones principales, y la controvertida amistad del príncipe Andrew con el pedófilo Jeffrey Epstein. Sin embargo, muchos británicos esperan que llegue una nueva incorporación la Familia Real. Hay especulaciones sobre si Kate, la princesa Eugenia o la princesa Beatriz serán las próximas en anunciar su embarazo. Ahora, los expertos que afirman que Kate podría estar lista para dar la bienvenida a su cuarto hijo al redil de Cambridge.

Kate Middleton embarazada

Las declaraciones que dieron pie a la especulación

La duquesa de Cambridge provocó especulaciones de que quería un cuarto hijo, para unirse a su joven familia de tres, después de aparecer en un podcast para hablar sobre la paternidad y lo que es ser madre. Desde entonces, los informes han cobrado impulso de que otro bebé se unirá al redil de Cambridge, y los hermanos  George,  Charlotte y Louis. En paralelo, un informe de la época en que estaba embarazada de George reveló que “podría querer que su hijo naciera en el Royal Berkshire Hospital”, donde la propia Kate entró al mundo. Esto se debió a que en las últimas semanas de su embarazo de George, Kate pasó más tiempo en la casa de sus padres, que está cerca de las instalaciones de Reading.

Sin embargo, sus deseos se vieron frustrados después de que la corresponsal real Victoria Arbiter confirmara que el bebé nacería en el Hospital St Mary’s, Londres, donde nació el esposo de Kate, William. La Casa Real estimó que el Royal Berkshire Hospital “no estaba equipado para manejar las necesidades de seguridad del parto”. Esa necesidad solo la satisface el St Mary’s”, dijo Arbiter, donde se manejaban rutinariamente “embarazos complejos”.

Durante el embarazo de George, Kate sufrió un ataque de hiperemesis gravídica, una enfermedad matutina aguda

Durante el embarazo de George, Kate sufrió un ataque de hiperemesis gravídica, una enfermedad matutina aguda.

Pero lo más sorprendente en el período previo al nacimiento de George, fue la revelación de que la presencia policial en el hospital no se reforzaría, a pesar de que el futuro rey nació allí. La corresponsal informó que, en lugar de aumentar el número de policías, la pareja solo querría regresar a casa lo más rápido posible, para poder estar con su recién nacido. La Sra. Arbiter dijo: “Diana tuvo a William el 21 de junio y se fue el 22 de junio.  Estoy segura de que William y Kate quisieron algo similar.

De confirmarse el embarazo, Kate daría a luz en la icónica ala Lindo del hospital, donde anteriormente han dado a luz otras madres reales salir.

Las complicaciones con George

Uno de los motivos por los que Kate puede aun no haber anunciado la noticia es que sufrió varias complicaciones los primeros meses de su embarazo del príncipe George. Es posible que esté siendo cauta, por si llegara a sufrir una pérdida, dicen los expertos.

En esa ocasión, Kate no pudo seguir el protocolo real establecido (que indica dar a luz en el Palacio de Buckingham) después de sufrir un ataque de hiperemesis gravídica, una enfermedad matutina aguda que requiere hidratación y nutrientes suplementarios.

Antes de la llegada de George, Kate fue admitida en el Hospital King Edward VII de Londres para recibir tratamiento por la afección en 2012.

Kate Middleton embarazada

La emoción del anuncio de un bebé real surgió a principios de este año después de que Kate conversara con el podcast ‘Happy Mum, Happy Baby’. Durante la transmisión confesó que todas las madres sufren de “culpa de mamá”, y que “cualquiera que lo niegue madre está mintiendo”.

La duquesa de Cambridge agregó: “¡Hay tal cariño hacia los hijos! Pero soy una madre muy involucrada, y quiero asegurarme de que estoy haciendo el mejor trabajo posible para ellos”.

Algunos signos que indicarían el embarazo de Kate

La estilista de celebridades Lalla Bronshtein, diseñadora de la marca de moda ecológica, LallaXRR, le dijo a Express.co.uk que Kate ha estado usando vestidos más holgados. “En fotos recientes de Kate, sus vestidos tienen una corte más ancho y cómodo. Los vestidos de estilo campesino en particular no le marcan para nada el cuerpo, mientras que otros tienen una línea más imperio. Durante embarazos anteriores, llevaba un estilo similar a estos”. Cuando no está embarazada, sin embargo, Kate  justamente busca acentuar su cintura.

Kate Middleton embarazada

Según el Daily Mail, una fuente afirmó que el príncipe William y Kate están hablando “en serio” de tener un cuarto hijo. La pareja discutió la idea en unas vacaciones recientes en Turro, aseguró el diario. “Kate y William también pudieron disfrutar mucho tiempo a solas, y tuvieron algunas veladas íntimas y románticas solos. Esto les ha dado la oportunidad de reorganizarse y planificar el resto del año. Conversaron de organizar su agenda en torno a la próxima gran prioridad: ¡un hijo más!”

La noticia ha hecho que las casas de apuestas ajusten sus pronósticos.

El lenguaje corporal de Kate podría proporcionar una gran indicación de un embarazo. Un experto le ha dicho al diario Express que es el momento adecuado para anunciar otro bebé. La experta en lenguaje corporal Judi James dijo: “Después de un año sombrío sería positivo que la familia real tenga un nuevo bebé real. Podría ser el tónico que ellos y la nación necesitan”.

“El príncipe William y Kate han trabajado duro para llenar el vacío dejado por los Sussex. Un nuevo bebé establecería una sensación de continuidad y seguiría adelante”.