El marido de la reina Elizabeth II, el príncipe Philip de 99 años, se quedará unos días en el Hospital King Edward VII en observación. Buckingham informó que la medida fue tomada luego de que expresara “sentirse mal”.

Por Redacción COSAS

“Su Alteza Real el duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital King Edward VII, en Londres, el martes por la noche. La admisión del Duque de Edimburgo es una medida de prevención, por consejo del médico de su Alteza Real, después de sentirse mal”. Con este comunicado oficial se informó desde el Palacio de Buckingham el ingreso del príncipe Philip, cónyuge de la reina Elizabeth II, al centro médico ubicado en Marylebone. “Se espera que el Duque permanezca en el hospital durante unos días en observación y descanso”, concluye la nota.

Diarios ingleses, The Sun Daily Mail, informaron que el Duque fue llevado al hospital en carro, sin necesidad de una ambulancia, e ingresó caminando sin ayuda alguna. Asimismo, se ha descartado que el problema de salud esté relacionado con el COVID-19. Recordemos que ambos, la Reina y el Príncipe, se encuentran vacunados contra el virus desde enero.

Por el momento, la reina Elizabeth se ha quedado en el Castillo de Windsor. Lugar donde junto a su marido llevan pasando el confinamiento totalmente aislados.

Historial médico

El historial clínico del Duque muestra que ha sufrido infecciones de vejiga, un bloqueo de una arteria coronaria y una cirugía abdominal. La última vez que fue hospitalizado ocurrió en diciembre de 2019.

En enero de ese año, sufrió un inesperado accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un camino de la propiedad real de Sandringham. El vehículo del príncipe se volcó, pero Philip salió ileso del percance y luego tuvo que entregar su carnet de conducir por no llevar el cinturón.

Nueva vida

príncipe Philip Duque de Edimburgo

El príncipe Philip está retirado de la actividad pública desde 2017.

Cabe recordar que el Duque se retiró de sus deberes reales en agosto de 2017, a los 96 años, habiendo completado más de 22 mil compromisos oficiales. Habría asumido el cargo en 1952, cuando la reina Elizabeth II ascendió al trono tras el fallecimiento de su padre, George VI.

La última aparición pública del príncipe Philip fue el 22 de julio de 2020, cuando hizo entrega del papel de Coronel en Jefe del regimiento de infantería ‘The Rifles’ a la duquesa de Cornualles. La ceremonia se llevó a cabo en el Castillo de Windsor debido al confinamiento.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.