En honor a la memoria de la reina Elizabeth II, cientos de corgis y sus dueños se reunieron frente a las puertas del Palacio de Buckingham.
Por Redacción COSAS
Un singular evento tuvo lugar el último fin de semana a las afueras del Palacio de Buckingham. A un mes de la muerte de la reina Elizabeth II, cientos de corgis y sus dueños se reunieron en la puerta de la residencia real para rendirle homenaje a la monarca.
De acuerdo con los asistentes, el desfile responde a una manera de «celebrar la vida de la reina y el amor que tenía por los corgis», así como para «continuar con su legado».
Como se recuerda, la reina Elizabeth II era conocida por su amor a los perros. A lo largo de su vida, había tenido casi una treintena de corgis y cada uno contaba con su propia habitación en el Palacio de Buckingham.
Su historia de conexión con esta raza de perros comenzó en 1933, cuando tenía siete años y su padre, el rey Jorge VI trajo a su casa a Dookie, un corgi galés de Pembroke. Luego, en 1944, cuando cumplió 18 años, le regalaron una cachorra de corgi galés llamada Susan. Tal era su apego a la mascota que, según los informes, la llevó a su luna de miel en 1947.
Los corgis de Elizabeth II
En sus setenta años de reinado, sus perros se convirtieron en sus fieles compañeros. Elizabeth II, incluso, viajaba a giras oficiales y compartía gran parte del día con ellos, que muchas veces fueron conocidos por morder los tobillos a los visitantes y miembros de la familia real.
Semanas antes de la muerte del príncipe Philip, cuando el duque de Edimburgo tuvo que internarse para que su salud pueda ser monitoreada, el príncipe Andrew le obsequió a su madre dos cachorros corgi para que pueda apoyarse en ellos y atravesar el difícil momento.
Tras el fallecimiento de la reina Elizabeth II surgieron muchas dudas sobre el futuro de sus corgis, que la acompañaron incluso en el día de su funeral. Finalmente, una fuente cercana confirmó a CNN que las mascotas se trasladarán hacia la residencia del duque y la duquesa de York, el príncipe Andrew y Sarah Ferguson, quienes han decidido adoptarlos.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.