En un discurso de 1992, Elizabeth II definió ese año como annus horribilis, una expresión que podría calzar a la perfección con los acontecimientos que ha vivido la familia británica en 2022.

Por Redacción COSAS

Hace 30 años, Elizabeth II dio un discurso en el que calificó a 1992 como su annus horribilis, una expresión que hacía referencia a los eventos desafortunados que habían tenido lugar en los últimos doce meses, donde además, la monarca celebraba su cuarenta aniversario en el trono.

Como se recuerda, en marzo de ese año, el príncipe Andrew y Sarah Ferguson anunciaron su separación y solo un mes después, la princesa Anne y Mark Phillips comunicaron su divorcio. Sin embargo, sería el matrimonio del entonces príncipe Charles y la princesa Diana el que haría temblar a la casa real británica. A mitad de 1992 se publicaron adelantos del libro de Andrew Morton sobre la princesa Diana, donde contaba la verdad sobre su desgastado matrimonio con el heredero al trono.

Como si nada de ello fuera suficiente, a finales de ese mismo año y cuatro días antes de que Elizabeth II ofreciera su discurso por su cuarenta aniversario, un incendio consumió parte del castillo de Windsor, provocando varios daños irreparables.

El nuevo annus horribilis

ANNUS HORRIBILIS

El 8 de septiembre de 2022 falleció la reina Elizabeth II.

El tiempo transcurrió y ese annus horribilis quedó en el olvido. Sin embargo, la serie de acontecimientos por los que la familia real británica ha tenido que pasar en este 2022 no hacen más que recordar que la mala racha podría haberse repetido este año.

Pasaron dos meses y en marzo, la gira real de Kate Middleton y el príncipe William por el Caribe dejó ver un descontento de la población contra la familia real británica. Incluso, trascendió que Jamaica tiene la intención de convertirse en república como lo hiciese Barbados en noviembre del año pasado.
Tras ello, la muerte de Elizabeth II, en setiembre de este año, significó una gran pérdida para la corona. Días después, la actitud del nuevo rey Charles mientras firmaba documentos se convirtió en tendencia y fue duramente criticada.
Harry y Meghan2

“Harry & Meghan”, la más reciente producción de los duques de Sussex, sumerge al espectador en un relato sobre sus días como miembros de la familia real británica.

Pero, nada ha sido tan polémico como el escándalo desatado por las revelaciones del príncipe Harry y Meghan Markle en su documental “Harry & Meghan“, donde exponen los verdaderos motivos de su alejamiento de la casa real y posterior mudanza a Estados Unidos.
La pareja ha acusado a la familia real británica de exponer sus asuntos personales para que la prensa generara titulares sobre ellos en lugar de otros miembros de la familia. Además, en enero de este año, está programado el lanzamiento del libro autobiográfico de Harry que podría aumentar la brecha que existe entre los Sussex y la corona británica.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.