La misteriosa convalecencia de Kate Middleton y la foto publicada días atrás han encendido las alarmas de los medios británicos. 

Por Daniella Bejarano 

Sin duda, la polémica foto que Kate Middleton confesó haber manipulado le ha traído consecuencias a la Familia Real Británica y con ello, una crisis de desconfianza hacia los príncipes de Gales.

A pesar de que la princesa pidió disculpas por editar la imagen donde aparecía sentada junto a sus tres hijos, la bola de críticas y especulaciones no se ha detenido desde entonces. Desde que ingresó al hospital en enero para someterse a una operación abdominal, los medios de comunicación respetaron el deseo de Kate de tener una convalecencia tranquila y alejada del ojo público.

Sin embargo, el escenario cambió en las últimas semanas con la ausencia repentina del príncipe William a la misa por el aniversario de muerte de su padrino, el rey Constantino de Grecia.

Las disculpas de Kate Middleton

La reaparición de la princesa de Gales en las redes sociales no resultó como esperaban. En vez de darle calma a los británicos, la polémica foto editada encendió por completo las alarmas y aumentó las especulaciones y rumores sobre el verdadero estado de salud de la esposa del heredero al trono.

Con motivo al Día de la Madre en Reino Unido, los príncipes decidieron publicar una postal notablemente retocada, donde se le veía a Kate acompañada de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. No le quedó más remedio a la princesa que admitir su error y pedir las disculpas del caso a través de la cuenta de X de la pareja real.

La actitud del príncipe William

El príncipe William también se ha visto cuestionado por tanto secretismo y silencio sobre la salud de su esposa. Si bien es cierto, en un primer momento la decisión de alejarse de sus actos públicos para cuidar de Kate fue aplaudida por los británicos, en las últimas semanas ha sido duramente criticado no solo por su aspecto físico, pues hay quienes lo notan cansado,  sino también por sus repentinas cancelaciones a eventos “por motivos personales”.

Preguntas sin respuesta

Transparencia. Eso es lo que pide la ciudadanía británica. Quieren saber que está pasando con su princesa, y sobre todo, cuál es el estado real de su salud tras la operación abdominal. Sin duda, esta crisis llega en el peor momento, con el rey Charles III alejado de los eventos públicos para poder recibir su tratamiento contra el cáncer en la comodidad de su hogar y con total privacidad y, sobre todo, en medio de la aún no superada marcha del príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real.

Kate Middleton es fotografiada por primera vez desde su operación abdominal / Foto: Grosby

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.