El dúo parisino de música electrónica Daft Punk, anunció su separación tras 28 años juntos. El anuncio lo hicieron a través de un video titulado “Epilogue”.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/dissertation-service.html

Por Redacción COSAS

Daft Punk, uno de los dúos más influyentes de la música electrónica se separa luego de casi tres décadas juntos. Así lo anunciaron a través de su cuenta de Youtube con un extracto de su película Electroma acompañado del mensaje “1993-2021”.

Quien hizo oficial la separación fue Kathryn Frazier, la representante del dúo parisino, quien le confirmó la noticia al medio digital Pitchfork. 

Su historia

Los franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homen-Christo, permanecieron juntos por 28 años con su temática de cascos robóticos, lo que mantuvo su identidad en secreto. En 1997, comenzaron su carrera profesional con “Homework”, y en 1999 lograron el éxitos con “One More Time”, “Digital Love” y “Harder, Better, Faster, Stronger”.

Con el pasar de los años, Daft Punk se convirtió en uno de los grupos más solicitados de todos los tiempos, colaborando grandes artistas como Kanye West, Pharrell Williams, Nile Rodgers, Julian Casablancas, y más.

daft punk nota

No todo fue música

Además de estas colaboraciones, el dúo realizó la música de la película “Tron: el legado”. Además se aventuraron en el mundo cinematográfico con su película animada “Interstella 5555: The 5tory od the 5ecret 5tar 5ystem”, así como otros filmes de acción como “Electroma” que fue presentada en el Festival de Cannes. 

Sus mejores colaboraciones

Pharrel Williams

Con la publicación de su último disco “Random Access Memories”, alcanzaron el mayor éxito de su carrera musical con “Get Lucky” canción en la que participó el famoso cantante y productor musical, Pharrell Williams. 

Julian Casablancas

El 2o13, fue sin duda, el año de las colaboraciones para el dúo parisino, quienes llamaron a Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, para colaborar con ellos en su canción “Instant Crush”.

The Weeknd

En el 2016, The Weeknd los invitó a participar de su álbum con dos canciones: “Starboy” y “I feel It Coming”.

Incluso escondidos detrás de sus personajes robóticos, Daft Punk consiguió el éxito mundial y hacernos bailar con sus canciones sin dar entrevistas, ni revelar sus rostros y sobretodo, romper los esquemas musicales y llegar a combinar la electrónica con el pop.