A pocos días de los Oscar, algunos nominados continúan triunfando en la temporada de premios. La cinta “Nomadland” sigue posicionándose como la favorita.

Por Daniella Bejarano 

Continúa la temporada de premios con miras al reconocimiento más importante de la cinematografía: los premios Oscar. En esta oportunidad, se llevó a cabo la gala de los Director Guild Awards (DGA) y como era de esperarse, la ceremonia se dio de manera virtual, como parte del protocolo por la pandemia de COVID-19, a excepción de sus presentadores quienes estuvieron en el vacío Directors Gulild Theatre en Los Ángeles.

Ganadores

Reafirmándose como la favorita para ganar a Mejor director en los premios de la Academia, Chloé Zhao hace historia en los DGA al llevarse el galardón más importante de la gala con la cinta “Nomaland”, convirtiéndola en la segunda mujer en llevarse esta estatuilla a casa después de Kathryn Bigelow por “The Hurt Locker”. 
Chloe Zhao

Chloé Zhao está nominada a los Oscar como Mejor directora

Por su parte, “Sound of Metal”, con seis nominaciones al Oscar, también se llevó un galardón a casa en la categoría Mejor director novel. En esta categoría el director de la cinta, Darius Marder compitió con Florian Zeller por “The Father” y Regina King por “One Night in Miami”.

sound-of-metal-21

“Sound of Metal” cuenta con 6 nominaciones a los premios de la Academia

Cabe resaltar que los DGA no solo se concentran en el cine, sino también en la televisión. En esta ocasión Scott Frank de “The Queen’s Gambit” ganó el premio a Mejor dirección para Televisión o Serie Limitada, por encima de Matt Shakman con “WandaVision” y Thomas Kail por “Hamilton”.

the queen gambit

Lista completa de ganadores

Mejor Dirección Cinematográfica: Chloé Zhao, Nomadland

Mejor Director Novel: Darius Marder, Sound of metal

Mejor Dirección en un Documental:  Michael Dweck y Gregory Kershaw, The Truffle Hunters

Mejor Dirección en Serie Dramática: Lesli Linka Glatter, Homeland 

Mejor Dirección en Serie de Comedia: Susanna Fogel, The Flight Attendant

Mejor dirección para Televisión o Serie Limitada: Scott Frank, The Queen’s Gambit 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.