La sexta temporada de “The Crown” marcará el final de la serie. Sin embargo, su creador estaría preparando una precuela de cuatro temporadas.

Por Arianna Gonzáles

Los fanáticos de The Crown pueden sentirse aliviados después de que se abriera la posibilidad de continuar con la franquicia a través de una precuela de cuatro temporadas.

Según los primeros detalles, revelados en exclusiva por The Daily Mail, la línea temporal de esta producción cubriría desde 1901 a 1947, es decir incluirá parte de la historia del fin del reinado de Victoria y la Segunda Guerra Mundial.

Esta precuela es especialmente significativa debido a la cantidad de eventos históricos que la rodean, pero también porque cubrirá el reinado de cuatro monarcas: el rey Eduardo VII, el rey Jorge V, el rey Eduardo VIII y el rey Jorge VI, el padre de la reina.

The Crown

Wallis Simpson y Eduardo VIII.

Además, sin duda, pondrá especial atención a los sucesos posteriores a la abdicación de Eduardo VIII en 1936, cuando persiguiendo el amor de la socailité de la época, Wallis Simpson dejó el trono en manos del rey Jorge VI, quien luego de morir, como se muestra en los primeros capítulos de “The Crown” le cede el reinado a la joven Elizabeth, cuando tan solo tenía 25 años.

La producción también alcanzaría a los años 30, para contar sobre el auge del fascismo en Europa, así como parte de la Segunda Guerra Mundial.

Más drama histórico

El primer episodio de “The Crown” vió la luz en noviembre del 2016.

Aunque el proyecto aún se encuentre en la etapa de conversaciones, el apogeo que consiguió “The Crown”, la cantidad de premios a la que fue nominada y la excelente crítica a la producción serían un fuerte argumento para que Netflix apueste por esta precuela.

Sin embargo, a la producción original que cuenta el reinado de Elizabeth II, aún le quedan dos temporadas: la quinta, a estrenarse en noviembre de este año y la sexta que comenzará a rodarse en el verano europeo.

De acuerdo a ciertas declaraciones de Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, la nueva temporada podría ver cubrir muchas décadas en la historia de la Corona.

Aunque aún no se ha revelado detalles sobre las escenas que incluiría, si se dieron a conocer el nombre de los actores que interpretarán a Elizabeth II, el príncipe Philip, Lady Di, el príncipe Charles y la princesa Margaret.

Elizabeth Debicki, conocida por su actuación en Tenet (2020), será la encargada de interpretar a la princesa Diana, quien en la quinta temporada estaría más alejada que nunca de Charles, a quien le dará vida Dominic West.

Imelda Staunton, la intérprete de la infame Dolores Umbridge en Harry Potter será quien interprete a Elizabeth II, mientras que el papel del príncipe Philip estará a cargo de Jonathan Pryce.

Por último, será Lesley Manville quien le otorgue vida a la hermana de la reina Elizabeth II, Margaret, quien anteriormente fue interpretada por Vanessa Kirby y Helena Bonham Carter.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.