Funcionarios reales compartieron una actualización del estado de salud de la reina Elizabeth II en medio de sus días con COVID – 19.

Por Redacción COSAS 

El último fin de semana se dio a conocer que la reina Elizabeth II había dado positivo a COVID-19. Esto, luego de que el príncipe Charles se contagió, por segunda vez, la misma semana que tuvo una reunión con la monarca.

“El Palacio de Buckingham confirma que la Reina ha dado positivo hoy por Covid. Su Majestad está experimentando síntomas leves, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana. Continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, se anunció a través de un comunicado.

Con la confirmación de su contagio, Elizabeth II se vio en la obligación de cancelar sus compromisos, incluso los virtuales, y la disposición se ha mantenido así puesto que la monarca sigue experimentando síntomas leves “parecidos a un resfriado”.

Según BBC News , todavía debe confirmarse si la monarca irá reanudando algunas funciones con el término de la infección, pues esto respondería a su evolución y síntomas que presente. De momento, se ha suspendido el contacto telefónico con el primer ministro Boris Johnson y las audiencias de videollamadas con embajadores en otros países.

Sin embargo, Elizabeth II concentra todas sus fuerzas en recuperarse para poder asistir a un compromiso en el Castillo de Windsor la próxima semana, donde se llevará a cabo una recepción diplomática.

Cuidados especiales

Antes de contagiarse, la reina mantuvo una reunión con el príncipe Charles, quien también dio positivo.

El contagio de la reina se produce en medio de un brote de COVID – 19 en el Castillo de Windsor, lo que ha llevado a que se refuercen los protocolos sanitarios.

Incluso, antes del anuncio de su positivo, Elizabeth II venía siendo monitoreada las veinticuatro horas del día, debido al contacto que había tenido con el príncipe Charles, quien la visitó la misma semana que se infectó.

Los últimos días, la monarca británica ha guardado estricto reposo. Como se recuerda sus médicos aconsejaron, desde el año pasado, que Elizabeth II descanse más, lo que la obligó a cancelar una serie de compromisos de viaje.

Así, varios de los eventos a los que tenía que asistir se trasladaron a la virtualidad y se vio en la necesidad de perderse importantes fechas en su calendario oficial, como el Domingo del Recuerdo, después de sufrir un esguince en la espalda.

La realeza y el COVID

Letizia y Felipe

El rey Felipe VI dio positivo a inicios de febrero.

La noticia del estado de salud de Elizabeth II llegó luego de que el Príncipe de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles, también dieran positivo y cancelaran los eventos oficiales que requerían su presencia.

Aunque Camilla sigue aislada por su infección, Charles ya ha podido retomar sus actividades, justo ahora que su madre tiene que permanecer en reposo.

Sin embargo, la realeza británica no ha sido la única afectada por el coronavirus. A lo largo de la pandemia, se infectaron el príncipe Alberto II de Mónaco, la princesa Sofía de Suecia, el príncipe Christian de Dinamarca y su abuela, la Reina Margarita, quien se vio obligada a detener sus vacaciones tras dar positivo a inicios de febrero.

También, el rey Felipe VI de España contrajo el virus en este mes. Sin embargo, su esposa, la reina Letizia, dio negativo, al igual que la hija menor de la pareja, la infanta Sofía. Actualmente el monarca español ha retomado sus actividades y reforzado sus protocolos sanitarios.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales