“In America: A Lexicon of Fashion” es la temática que, al igual que en el 2021, regirá los atuendos de los asistentes a la MET Gala de este año. Sin embargo, en esta edición tendrá un enfoque en el Gilded Glamour.

Por Arianna Gonzáles 

Después de la pandemia, que pospuso la MET Gala del 2021 hasta septiembre de ese año, el evento más esperado del 2022 tendrá lugar, como era costumbre, en mayo.

Desde el último fin de semana, varias celebridades como Olivia Rodrigo, las hermanas Kardashian, Gigi Hadid, Hailey Bieber y hasta los recién casados, Nicola Peltz y Brooklyn Beckham, han comenzado a llegar a Nueva York, desatando rumores de su asistencia a la MET Gala.

Por ello, la expectativa alrededor de los looks con los que estas celebridades desfilarán por la alfombra roja ha crecido exponencialmente, sobretodo en un año que la temática se centra en el Gilded Glamour, o la forma de vestir que adoptaron los ciudadanos durante la Gilded Age.

¿Dónde ver la MET Gala?

La transmisión del evento se llevará a cabo el lunes 2 de mayo a las 4:30 p.m (hora peruana) a través del canal E! Entertainment y la web de Vogue.

¿Cuál es la temática de este año?

Los vestidos con corsets serán una opción importante para los invitados a la MET Gala.

Al igual que la MET Gala del año pasado, para acudir a esta los asistentes deberán seguir la temática de “In America: A Lexicon of Fashion”, pero contrario al 2021, donde se exigía que los invitados representaran parte de la historia de la moda en Estados Unidos, en cualquiera de sus épocas, este año, la temática estaría enfocada en el “Gilded Glamour”.

Aunque a primera vista, la traducción de esta temática lleve a pensar que los asistentes deberán tener looks dorados de pies a cabeza, Vogue ha aclarado que esta edición “encarnará la grandeza, y tal vez la dicotomía, de Gilded Age New York”.

En ese sentido, los atuendos de la Gilded Age, o Edad Dorada en Estados Unidos, que abarca de 1870 a la del 1890, serán de gran inspiración para los asistentes.

La Gilded Age denota una época de prosperidad, industrialización y crecimiento por lo que los atuendos están lejos de ser simples. Por el contrario, son muy bien elaborados y mezclan textiles, flecos, volantes, entre otros detalles decorativos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.