La cantante española Rosalía, se llevó el premio más importante de los Latin Grammy 2022 con su último álbum,Motomami’.

Por Gabriela Peña 

Este jueves 17 de noviembre, la española Rosalía fue la gran sorpresa de la noche en los Latin Grammy 2022. Su disco ‘Motomami’ se llevó el premio a mejor álbum del año. Categoría en la que los grandes favoritos eran el puertorriqueño Bad Bunny por ‘Un verano sin ti’ y Jorge Drexler por ‘Tinta y tiempo’.

Rosalía

Rosalía se impuso frente a los favoritos Bad Bunny y Jorge Drexler.

La autora de ‘El mal querer’ subió emocionada al escenario del Michelob Ultra Arena, en Las Vegas (EE.UU.), donde confesó que su último proyecto discográfico fue por el que “más he tenido que pelear para hacer”. “Es el que más me ha costado hacer, pero que tiró para adelante y que más alegrías me ha dado”, dijo.

“Gracias por apoyar mi música siempre, aunque mi música siempre está cambiando. Gracias a mi país por seguir dándome su apoyo y por no dejarme caer. Gracias a mi familia, a Dios, al amor de mi vida, baby, te quiero”, indicó Rosalía mientras las cámaras captaban a su pareja, Rauw Alejandro, quien abrió la ceremonia de los Latin Grammy 2022 con una presentación.

Rosalía consiguió imponerse también a otros artistas como Christina Aguilera, Marc Anthony, Bomba Estéreo, Elsa y Elmar, Fonseca, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra.

La influencia de la música latina

La Academia Latina de la Grabación destacó en un comunicado “la diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial”.

Los nominados de este año estuvieron distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18 000 candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones fueron publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.