Mientras una multitud esperaba con ansias ver desfilar por la alfombra roja a la nobleza invitada, el hijo de la princesa Margarita pasó prácticamente desapercibido.

Ya sea a caballo, en carroza o en limusina, no es nada raro que los nobles se hagan notar cada vez que llegan al almuerzo navideño ofrecido en el Palacio de Buckingham por la reina Isabel II. Sin embargo, la nota curiosa se dio ayer cuando el mismo sobrino de la soberana se hizo presente en una sencilla bicicleta.

Noble discreto

El fotógrafo británico Tim Rooke fue quien se percató del detalle y captó una instantánea que rápidamente se viralizó en Twitter e Instagram. En ella, se ve al Conde de Snowdon retirándose discretamente y vistiendo el caso y chaleco reglamentario que se exige a todo ciclista.

Pero a pesar que a muchos les sorprenda ver a un noble desprenderse de parte del glamour que tanto caracteriza a los Windsor como a los duques de Cambridge, lo cierto es que hace tiempo que David Armstrong-Jones es un gran aficionado a ese medio de locomoción y es común verlo así llegar a su despacho en la casa de subastas Christies. Ese y muchos otros hábitos que suelen romper los protocolos reales, le vienen de la crianza sencilla que tuvo de sus padres, la princesa Margarita y su marido, el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones, quienes acostumbraron a su familia a cocinarse ellos mismos y prescindir de sirvientes en el día a día.

Prueba de ello es que la familia Armstrong-Jones, aunque residía en el palacio de Kensington, sempre prefirió un estilo de vida mucho más sencillo que el de sus pares, al punto que tienen su propia cocina, donde ellos mismos preparan sus comidas. Además, tanto la princesa Margarita como su marido, optaron por llevar ellos mismos a sus hijos al colegio, mucho antes de que esta costumbre se hiciera una práctica habitual entre los miembros de las distintas familias reales reales.