Definitivamente el fútbol reúne a las masas, incluso a los royals. El príncipe William de Inglaterra y el príncipe Frederick de Dinamarca, asistieron a la semifinal de la Eurocopa para alentar a sus equipos en el estadio de Wembley. 

Por Daniella Bejarano

Este miércoles el estadio de Wembley en Londres fue el escenario de la clasificación histórica de Inglaterra a la final de la Eurocopa, encuentro al que asistieron grandes personalidades como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, Luis Figo, David Beckham, el primer ministro británico, Boris Johnson junto a su esposa Carrie y la representación de la realeza de ambos países: el príncipe William de Inglaterra y el príncipe Frederick de Dinamarca, acompañado de su familia.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que el país británico llega a la final de la Eurocopa, en la cual se enfrentará a una poderosa Italia que ha demostrado ser un equipo difícil de derrotar.

Príncipe Frederick y su familia en Londres

La sorpresa de la tarde, fue sin duda, la presencia del príncipe Frederick de Dinamarca junto a su esposa Mary y su hijo de 15 años, Christian, quién lució la camiseta roja de la selección danesa. Además, los tres contaban con una identificación especial la cual les permitió el ingreso al partido cumpliendo con las estrictas normas que tiene Reino Unido para sus visitantes para hacerle frente a la pandemia por coronavirus.

ROYALS DINAMARCA

Príncipe Frederick de Dinamarca junto a su esposa Mary y su hijo Christian en la semifinal de la Eurocopa

A comparación de su joven hijo, Frederick de Dinamarca lucía un elegante terno azul que finalmente decoró con una bufanda que llevaba los colores de la selección de su país.
Otro detalle que llamó la atención de la prensa, fue la concentración del miembro de la realeza danesa para escuchar las opiniones de su hijo de 15 años, quien parecía estar muy entusiasmados de presenciar el encuentro.
FEDERICO DE DINAMARCA

Príncipe Frederick de Dinamarca

El príncipe William asistió al partido en solitario

Por su parte, el duque de Cambridge asistió solo al evento deportivo y ya no en compañía de su esposa, Kate Middleton y su hijo mayor, el príncipe George, como lo hizo en el último partido de Inglaterra vs. Alemania.

Como se recuerda, la duquesa de Cambridge se encuentra cumpliendo con su cuarentena como parte del protocolo de COVID-19, tras haber tenido un contacto directo con un positivo.

Como es de costumbre, la presencia del nieto de la reina Elizabeth II, acaparó la atención de los fotógrafos quienes los vieron cantar a viva voz el himno de su país, el famoso “God save the queen” para darle inicio al tenso encuentro deportivo que llegó hasta el tiempo suplementario.
ROYALS DINAMARCA

Príncipe William en el partido de Inglaterra vs. Dinamarca

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.