El príncipe Charles ha negado las acusaciones que lo relacionan con un presunto tráfico de influencias hacia Mahfouz Marei Mubaraka.

Por Redacción COSAS

Michael Fawecett - FB

Príncipe Charles y Michael Fawcett

A inicios de esta semana, la familia real volvió a estar involucrada en un escándalo. Esta vez, era Michael Fawcett, director ejecutivo de la Fundación del Príncipe Charles y ex ayudante de cámara quien los ponía ante los ojos del mundo, luego de ser investigado por haber propiciado presuntamente que un millonario saudí recibiese un honor real, una de la más altas distinciones de Reino Unido, e incluso facilitara la obtención de la ciudadanía británica.

Tras ello, el príncipe Charles se ha desvinculado por completo del escándalo que envuelve a su fundación y ha negado las acusaciones que le relacionan con un presunto trato de favor y tráfico de influencias hacia Mahfouz Marei Mubaraka.

“El Príncipe de Gales no tiene conocimiento de la supuesta oferta realizada (al magnate) para lograr una donación a sus organizaciones benéficas, y apoya plenamente la investigación que está llevando a cabo The Prince’s Foundation“, ha declarado un portavoz de Charles.

Cuestionado proceso

Charles

Las declaraciones llegan luego de que Michael Fawcett renunciara a su cargo tras la filtración a la prensa de una carta privada en la que se mostraba “dispuesto y encantado” de ayudar al multimillonario saudí para lograr sus propósitos a cambio de sus generosas donaciones a la fundación. 

Sin embargo, por más que desee tomar distancia de la situación, los últimos correos que han salido a la luz y en los que aparece William Bortrick, asesor del magnate, revelan que el príncipe Carlos no solo estaba al tanto de todo sino que apoyaba que se otorgara el título a Marei Mubaraka por sus donaciones.

Incluso, las comunicaciones sugieren que la Reina Elizabeth se reuniría con el magnate y este sería reconocido con los “honores especiales” de un título de caballero, seguido de la membresía de pleno derecho de la Cámara de los Lores.

Sin embargo, aún falta mucho por comprobar sobre la procedencia de las comunicaciones, pues no hay pruebas que la carta en mención, redactada en mayo del año 2014, fuera enviada o acordada por los asesores de Charles.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.