Si bien su primer encuentro fue en 1986 en un partido de polo en Windsor, tuvieron que pasar diez años para que se produjera el flechazo entre Diana y el productor de cine Dodi Al-Fayed en Saint-Tropez.
Por Gabriela Peña
El 31 de agosto de 1977, Lady Di y Dodi Al-Fayed murieron en un accidente automovilístico en París. La princesa de Gales y el hijo del multimillonario egipcio Mohammed Al-Fayed llevaban apenas unos meses viviendo una historia de amor. Aunque las versiones son diversas por la falta de documentación y de testimonios, parece que se conocieron más de diez años antes del trágico accidente.
Es 1986. En Windsor es día de partido de polo. La princesa Diana está casada con el príncipe Charles. La poderosa familia Al-Fayed conoce a la familia real británica gracias al imperio del patriarca, propietario del hotel Ritz de París y de los almacenes londinenses Harrods, proveedores oficiales de las residencias de la reina Elizabeth II, la Reina Madre y el príncipe Charles.
Sin embargo, el partido de polo no deja ninguna huella. Dodi Al-Fayed estaba entonces comprometido con la modelo estadounidense Suzanne Gregard, un matrimonio que duró solo unos meses. Se dice que el príncipe Charles y Dodi apoyaban a equipos rivales.
Diana y Dodi, un romance a bordo
El romance entre la princesa Diana y el productor comenzó diez años después de su primer encuentro, lejos del cielo gris inglés, una vez más, por intermediación del siempre atento Sr. Al-Fayed con quien mantenía una cordial relación. En 1996, su divorcio del príncipe Charles se hizo oficial y un año después, terminaría su historia con el cirujano británico Hasnat Khan.
En verano, devastada por la inevitable ruptura, Diana recibió una invitación de Mohammed Al-Fayed, que invitaba a Diana y a sus dos hijos, los príncipes William y Harry, a pasar unas vacaciones a bordo de su yate, el Jonikal, amarrado en Saint-Tropez. Madre e hijos se encontraron a bordo del mismo barco que Dodi Al-Fayed, que había dejado a su novia de entonces, la modelo estadounidense Kelly Fisher, en París para encontrarse con los invitados de su padre.
El Jonikal, comprado unos días antes por 30 millones de dólares, fue el escenario del flechazo entre la princesa Diana y Dodi Al-Fayed. Los paparazzis no se equivocaron. El Daily Mirror publicó la célebre foto «The Kiss» y la prensa sensacionalista inmortalizó a la princesa en situaciones íntimas, del brazo de su amante, en bañador.
Por su parte, Dodi Al-Fayed y la princesa alargaron sus vacaciones sin los hijos de Diana, que regresaron al Reino Unido junto a la familia real. La pareja visitó Cerdeña unos días antes de su última y trágica noche en París.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.